Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Alvarado detuvo la ofensiva de los Criollos

El derecho Giancarlo Alvarado lanzó de forma magistral durante las primeras cinco entradas al contener la ofensiva de sus contrarios, para conducir a los Leones de Ponce a un triunfo de 4-1 sobre los Criollos de Caguas en partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Con los resultados de la jornada Mayagüez (15-13) se quedó en el primer lugar tras su victoria 8-4 sobre Carolina (13-13), que con el revés quedan en un virtual empate con los Criollos de Caguas que juegan para 14-14. El triunfo permite a su vez que Ponce coloque su marca en 14-13 para ascender al segundo puesto de la tabla global, mientras que Santurce continúa en el sótano con balance de 12-15.

Ponce marcó su primera carrera en la entrada inicial con doblete de Benji González luego de un out, anotando con otro incogible de Iván De Jesús. El juego se mantuvo parejo hasta que los selváticos explotaron al importado John Brownell (2-2) en el sexto capítulo cuando rayaron en tres ocasiones, cuando Henry Ramos abrió la tanda con sencillo al izquierdo, anotando con doblete de Greg Rohan, quien llegó a tercera con sencillo al central de Rubi Silva.

Acto seguido Jonathan Mota impulsó a Rohan y llevó a Silva hasta la segunda almohadilla. Esto provocó la entrada a juego del relevista Robert ‘Bobby' Livingston, quien en toque de sacrificio de Jan Vázquez tiró mal a primera lo que permitió que Silva marcara la cuarta y última carrera de los sureños.

Caguas libró la blanqueada en el sexto ante el nativo y ganador Giancarlo Alvarado (2-0) con boleto gratis a Miguel Abreu, que llegó a segunda con batazo en el cuadro de Luis Mateo. Un sencillo de Juan Silva llevó a Abreu hasta la tercera base, desde donde marcó carrera con roletín de incogible de Rey Navarro al predio derecho.