Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Brilla la excelencia deportiva en la Premiación Olímpica

Sobre 60 atletas fueron premiados en la Cuadragesimaoctava Premiación Olímpica del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR), en el viejo San Juan.

Atletas como el medallista olímpico Javier Culson, la boxeadora Kiria Tapia y el gimnasta Ángel Ramos, entre otros, fueron algunos de los atletas reconocidos. Aparte de los atletas, se otorgaron premios especiales a los medallistas mundiales juveniles de boxeo, Jonathan Ortiz y Henry Ramos.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario, reconoció la labor de estos atletas que han dedicado un gran esfuerzo y labor para traer medallas a Puerto Rico. 'Este es el resumen del año, el premio a los atletas que han dedicado todo su tiempo, esfuerzo y dedicación para traer triunfos a Puerto Rico', indicó.

A su vez, se mostró confiada para el nuevo ciclo olímpico que comienza en el 2014, y con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, como primer compromiso de los atletas boricuas.

'Vamos a comenzar ya enero con nuevos bríos, de cara al nuevo ciclo olímpico, y estoy bien confiada de que va a ser de triunfos para todo el país', puntualizó Rosario, quien es la primera mujer en la historia que ocupa la presidencia del COPUR.

Por su parte, Tapia destacó lo exitoso que fue el 2013, año en el cual logró marcharse invicta en todos sus compromisos. 'Este año fue exitoso, hice alrededor de 20 peleas y me fui invicta', señaló.

De igual forma, Ramos, quien es parte de los 'Golden Boys' de gimnasia, logró obtener varias medallas en la gimnasia en este pasado año. 'Tuve medalla de bronce en el Grand Prix de Bélgica, en Portugal obtuve medalla de plata en barra fija y medalla de bronce en el campeonato panamericano', indicó.

En la actividad estuvieron presente, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Carlos Beltrán, el secretario de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta y el senador Antonio Faz Alzamora.

Como parte de la actividad se hizo una celebración de los 100 años de la Casa Olimpica, reconociendo a la Young Men's Christian Association (YMCA, por sus siglas), por ser la sede en los inicios del edificio en el 1913.

En la imagen, Sara Rosario, presidenta del COPUR, el presidente de la FBPR, Carlos Beltrán, el senador Faz Alzamora y el secretario del DRD, Ramón Orta. (Jorge Torres para NotiCel)
Foto: