Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NBA: Los Bulls amargan la Navidad a los Nets

El ala-pívot Taj Gibson encabezó el ataque balanceado de los Bulls de Chicago que llegaron al Barclays Center y dieron paliza de 78-95 al equipo local de los Nets de Brooklyn, en el primer partido de la jornada del Día de Navidad en la NBA.

Gibson, como sexto jugador, aportó 20 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta-alero titular Jimmy Butler que aportó 15 tantos.

El partido se rompió a partir del tercer periodo cuando los Bulls consiguieron una racha de 21-5 después que habían llegado al descanso con la ventaja parcial de 38-41.

Butler, que no había podido jugar el partido anterior al estar lesionado del tobillo derecho, fue el que comenzó la racha encestadora de los Bulls al anotar un triple y completar otra acción de tres puntos que permitió a su equipo lograr 12 tantos consecutivos.

El veterano ala-pívot Carlos Boozer consiguió 14 puntos y seis rebotes, mientras que el base reserva D.J.Augustin logró 13 tantos y repartió cinco asistencias que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego.

Como equipo los Bulls tuvieron un 49 (36-74) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 29 (5-17) de triples, comparados al 35 (25-71) y 30 (5-17), respectivamente, de los Nets, que también fueron dominados en el juego bajo los aros al capturar 39 rebotes por 45 de Chicago.

El equipo local no reaccionaba ni tenía posibilidades de evitar la derrota, la octava en los últimos 10 enfrentamientos con los Bulls.

Taj Gibson, ala-pívot de los Bulls de Chicago. (Archivo EFE)
Foto: