Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Un Suero para los Maratonistas

Gerardo Suero, el escolta que forma parte del programa nacional dominicano, será el refuerzo latinoamericano de los Maratonistas de Coamo para la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El dirigente y gerente general del equipo, Allans Colón, dijo que espera que Suero supla la ofensiva que el quinteto perdió en el cambio que envió a Johwen Villegas al equipo de Ponce.

'Suero me da ofensiva, tiene muchos puntos en la mano. Puede ser un jugador de 14 o 15 puntos todas las noches, y cuidado'.

Suero, de 24 años y 6-4, y graduado de la Universidad de Albany, ha mostrado su poder ofensivo en la liga dominicana, la de Colombia y la de Venezuela, donde promedió 20 puntos por juego en 11 partidos el año pasado con el equipo Guaros.

'El último año de Johwen con Coamo promedió 18 puntos por juego. Espero que Suero se pueda acercar a eso', apuntó Colón, quien este año desempeñará la doble función de dirigente y gerente general con la ayuda del ex jugador del BSN WilhelmusCanen.

El canastero, además, se ajusta al ideal del equipo de tratar de formar un núcleo de canasteros jóvenes.

'Va con el proyecto de nosotros, que incluye a jugadores como Raymond Cintrón, Joel Gierbolini,Jezreel de Jesús y Gilberto Clavell. Vamos a tratar de desarrollar el talento de aquí, con chamacos entre 22 y 25 años. Eso es lo que queremos'.

Hacia esa dirección, los Maratonistas tratarán igualmente de llenar algunas necesidades con jugadores en desarrollo. Por eso, Colón no oculta que ha iniciado conversaciones en torno a posibles cambios para incorporar a canasteros como Angel ‘Piwi' García (Bayamón), Jorge Brian Díaz (Quebradillas) y Kevin Young (Guayama), por mencionar algunos.

'Nosotros vamos a traer a un refuerzo de la posición tres, y el tercer refuerzo va a depender del talento nativo que podamos conseguir en un cambio'.

Los Maratonistas anunciaron también que celebrarán unos ‘try-outs' los días 10 (viernes, desde las 6:00 pm) y 11 (10:00 am) de este mes en la cancha Edwin ‘Puruco' Nolasco, para todos aquellos jugadores de 18 años o mayores interesados en formar parte del equipo.