Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carlos Mario, el vaquero: 'Aquí no hay jugadores intocables'

Si hay un dirigente que sabe cómo se bate el cobre en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), ese es Carlos Mario Rivera.

Con una extensa trayectoria que incluye exitosas temporadas con los Leones de Ponce, Capitanes de Arecibo y Mets de Guaynabo, entre otros clubes, Rivera fue anunciado recientemente como el dirigente en propiedad de los Vaqueros de Bayamón, una franquicia de gran tradición que el año pasado acabó entre las peores de la liga.

En otras palabras, la nueva gerencia que lideran José 'Tito' Pérez de Gracia, presidente de la Junta de Directores, y José Carlos Pérez Córdova, apoderado en propiedad de Bayamón, ven en Rivera una especie de salvador, luego de la debacle del año pasado que dejó a los Vaqueros en un novel proceso de reconstrucción, algo que no se veía en la ciudad chicharronera hace tiempo.

Rivera tendrá una gran encomienda, pues los Vaqueros finalizaron en la última posición el año pasado, empate con otra franquicia de gran tradición, los Atléticos de San Germán, con foja negativa de 10-26. La debacle se intensificó cuando en la temporada muerta perdieron a uno de sus jugadores franquicias, Javier Mojica, quien no quiso regresar como agente libre. Flor Meléndez, dirigente del pasado año, optó también por irse a dirigir a Venezuela. Es decir, a Rivera le toca armar el muñeco casi desde cero.

Ni corto ni perezoso, Rivera ya le inyectó su estilo peculiar al asunto.

'La revolución vaquera acaba de comenzar', exclamó al conversar con NotiCel luego de una conferencia de prensa hoy en la que la gerencia vaquera presentó sus planes para el certamen 2014 del BSN, el cual arranca en marzo.

'El equipo de Bayamón es de mucha mística y su fanaticada merece lo mejor. Queremos presentar los mejores jugadores posibles, Bayamón no se merece menos. La cancha de Rubén Rodríguez se va a defender todas las noches', apostilló.

Rivera resaltó que en el sorteo especial de los canasteros que pertenecían a Carolina escogieron al veterano armador Filiberto Rivera, quien cuenta con experiencia vasta en la selección nacional y es considerado uno de los mejores defensas del torneo. Además, entre los nativos figuran el centro Piwi García, el alero Jesse Pellot, y los ‘combo-guards' Ryan Abraham y Omar Alvarado.

Dijo también que ya se llegó a un acuerdo con el centro venezolano Gregorio Echenique, joven canastero de 23 años de edad quien cuenta con experiencia en la Bundesliga de Alemania e incluso ha entrenado con equipos de la NBA. De igual forma, señaló que 'ya tenemos otros dos refuerzos estadounidenses que cuentan con la habilidad para jugar de la posición dos a la cuatro, que tienen experiencia de NBA y que sabemos que causarán gran impacto en el BSN'.

Claro está, todo esto, ya sea con los nativos o con los importados, pudiese cambiar en la marcha.

'Aquí no hay jugadores intocables', expresó Rivera. 'Estamos buscando los mejores jugadores posibles y todo el mundo tiene que echar el resto cuando arranquen las prácticas. Y si algún equipo está de acuerdo en negociar jugadores, que nos avisen. La idea es levantar el juego de Bayamón'.

Cuando le preguntamos qué creía que había pasado en las filas bayamonenses el año pasado, Rivera se mostró parco. No hubo interés de analizar la debacle, más bien quiso enfocarse en el futuro.

'Lo que te digo es que este equipo se está reestructurando. Este año, por ejemplo, tenemos jugadores como Omar Alvarado a quien le vamos a dar toda la confianza posible y le vamos a poner la bola en sus manos. Va a ser una franquicia bien comprometida. Esto ahora es de sí o sí… hay que ganar, sí o sí', puntualizó.

Gregorio Echenique, centro de la selección venezolana, será el importado comunitario de los Vaqueros. (http://puntoolimpico.com.ve)
Foto: