Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Lennerton: de León de Ponce a Tigre de Detroit

El inicialista de los Leones de Ponce en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Jordan Lennerton, ha sido pieza clave para que su equipo se encuentre peleando por llegar a la serie final, pero sus estadísticas le otorgan la oportunidad de hacer el equipo grande en Las Mayores una vez comiencen los entrenamientos primaverales.

Nombrado Jugador Más Valioso de la serie regular en la LBPRC, Lennerton tendrá la oportunidad de su vida tras la invitación para comenzar este año en el campo de entrenamiento primaveral de los Tigres de Detroit.

Sin embargo, el refuerzo de los Leones ha aprovechado al máximo jugar en la isla este invierno, ya que, según cuenta, le ha ayudado crecer como pelotero.

'Me ha ayudado a mejorar y hacer ajustes. Sé que todo eso me va ayudar a jugar en los Estados Unidos', indicó Lennerton.

Según el inicialista, una vez llegue a los campos de entrenamiento, hará todo lo posible para ejercer presión a la gerencia de los Tigres para hacer el equipo. 'Me siento confiado. Siento que tendré un buen entrenamiento primaveral y pondré mucha presión en ellos (la gerencia)', puntualizó.

Si miramos las estadísticas en su última temporada, Lennerton promedió .278 AVG, 143H, 17HR, en 139 juegos, todos estos números a nivel AAA. Si de algo está seguro es que había alguien que le impedía subir a Grandes Ligas. Lo hemos olvidado? No, su nombre era Prince Fielder.

Lennerton reconoce la calidad de jugador que es Fielder. Pero ahora, luego de que el toletero fuera cambiado a los Vigilantes de Texas por el intermedista Ian Kinsler, sabe que el camino a las grandes se hace mucho más fácil.

'Fielder es tremendo jugador y primera base. De cierta manera, él me impedía subir a las Grandes Ligas, pero ahora que él no está, siento que soy una buena opción tanto defensiva como ofensivamente', añadió.

Por último, Ponce perdió anoche ante los Criollos de Caguas para caer en la tercera posición. Con tres juegos restantes, uno de ellos nuevamente contra los Criollos, Lennerton reconoce que tienen una oportunidad para llegar a la Serie Final.

'Creo que tenemos una buena oportunidad, somos un equipo fuerte tanto física como mentalmente. Podemos derrotar a los equipos que enfrentemos y enfrentar a quien sea en la próxima ronda', puntualizó.

Jordan Lennerton (baseball.ca)
Foto: