Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Bajo amenaza terrorista las Olimpiadas Invernales de Sochi (vídeo)

Un vídeo ha aparecido en internet en el que un grupo amenaza con realizar un atentado terrorista en las Olimpiadas Invernales de Sochi, en Rusia.

En el vídeo, hombres vestidos de negro frente a una bandera que tiene un verso religioso musulmán amenazan con enviar 'un regalo de nuestra parte por toda la sangre musulmana que se ha derramado'.

'Hemos preparado un regalo para ustedes y todos los turistas que vengan', señala un hombre en el vídeo, el cual apareció en una página de internet dedicada a promover el Yíjad o la guerra santa musulmana.

Las autoridades indicaron que creen que los dos hombres en el vídeo formaron parte el mes pasado de los ataques con bombas en la ciudad rusa de Volgogrado.

El presidente Vladimir Putin, mientras tanto, dijo que conocen la amenaza y saben cómo detenerla. A pesar de que Putin ha dicho en repetidas ocasiones que los Juegos serán seguros, en Estados Unidos hay gran preocupación, según reportó CNN.

'Es un miedo muy serio, le dijo el senador independiente de Maine, Angus King, al programa State of the Union del ya mencionado canal de noticias.

Las Olimpiadas de Invierno están pautadas para arrancar el 7 de febrero.

El presidente ruso, Vladímir Putin (d), durante un encuentro con numerosos voluntarios de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en Sochi (Rusia), ayer. (EFE)
Foto: