Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Intercambios entre los Vaqueros y los Caciques

Los Caciques de Humacao intercambiaron el martes a su centro Kleon Penn con el ala pívot Ángel 'Piwi' García de los Vaqueros de Bayamón.

El apoderado de los Caciques, Eugenio Vives, también indicó que en la transacción reciben al escolta Luis Damián Morales.

'Al perder a Bimbo (Carmona) y a Filiberto (Rivera), necesitábamos busar más ofensiva. Penn es un centro defensivo, de los mejores de la liga, pero ‘Piwi' nos puede ayudar también en el área ofensiva, al igual que Morales, que es un buen tirador', indicó Vives.

Aún queda un sorteo de nuevos canasteros que se celebrará el 5 de febrero. 'Hay muchos jugadores buenos... (Shabazz) Napier, Yao López, Devon Collier, Mike Alvarado... de seguro nos va a tocar un jugador que podría resultar tan bueno como Penn', analizó Vives.

Penn tuvo promedios de 4.9 puntos y 4.8 rebotes por juego en el 2013, pero fue en la defensa donde se destacó, liderando la liga en bloqueos con 87 mientras era seleccionado la Mejor Defensa.

Por su parte, García vio acción en nueve encuentros con los chicharroneros, acumulando medias de 13.2 puntos y 7.8 rebotes, mientras que Morales tuvo un promedio de 5.5 puntos por juego en 19 partidos.

El apoderado de los Vaqueros, José Carlos Pérez, sostuvo, por su parte, que el cambio 'nos beneficia, porque nos da un centro nativo de siete pies que fue la mejor defensa de la liga en los pasados dos años. Ahora podemos seguir fortaleciendo el equipo en las otras posiciones'.

Ratifican a Quiñones

El presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, resolvió el martes que fue correcta la decisión del Director de Torneo, Fernando Quiñones, de no aceptar la solicitud del equipo Indios de Mayagüez que perseguía que el jugador Carlos ‘Yao' López fue declarado hijo de la franquicia mayagüezana.

De no estar conforme con la determinación de Beltrán, la gerencia de los Indios puede solicitar una apelación ante la Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto dentro de las próximas 48 horas.

López será parte del sorteo de jugadores de nuevo ingreso que se celebrará el 5 de febrero.

Ángel 'Piwi' García (tadpeortes.com)
Foto: