Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LVSM: Temporada 2014 dedicada a Michelle Maltes

La Liga de Voleibol Superior Femenino está lista para comenzar su 46ta. temporada, según informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Nelson Perez Cruz, y será dedicada a la ponceña Michelle Maltes Morales.

Maltes Morales jugó por 15 temporadas con las Leonas de Ponce, Rebeldes de Moca e Indias de Mayagüez, retirándose en el 2006 como la primera jugadora en alcanzar los 900 bloqueos. La central cerró su carrera con 910 ‘muros'.

La temporada 2014 constará de 84 partidos en la serie regular, cada equipo con 21 juegos. Es decir, 3 con cada uno de los otros conjuntos.

Las campeonas nacionales, Indias de Mayagüez irán a la defensa de su campeonato ganado el pasado año. Para esto recibirán oposición de las Mets de Guaynabo, Criollas de Caguas, Gigantes de Carolina, Leonas de Ponce, Valencianas de Juncos y Orientales de Humacao.

Los mejores seis equipos avanzarán a los cuartos de final en dos grupos de tres conjuntos. Los mejores dos adelantan a la semifinal que se jugará a un máximo de siete partidos, el primero en ganar cuatro.

De otro lado, para esta temporada cada conjunto tendrá derecho al fichaje de dos jugadoras importadas, por tal razón un mínimo de 16 jugadoras de otras nacionalidades verán acción durante la temporada.

Al momento, 15 de las 16 importadas serán de Estados Unidos, pero debutará una jugadora de Latvia, Jekaterina Stepanova.

Los ganadores de la semifinal, jugarán la Gran Serie Final KIA para el mes de mayo.

Además se anunció que semanalmente se estarán televisando dos partidos de la temporada 2014. Las transmisiones serán los jueves y viernes a través de DirecTV y Puerto Rico Sports Network.

El sábado 25 de enero Carolina visita Mayagüez y Guaynabo a Ponce a partir de las 8:00 pm.

Desde la izq; Michelle Maltes junto a Nelson Pérez. (Suministrada)
Foto: