Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Histórico triunfo de Reimer en el Guajataka Downhill

El campeón defensor del 8vo Guajataka Downhill Kevin Reimer se convirtió ayer al filo de la tarde en el primer corredor en ganar el evento en tres ocasiones, luego de que lograra su cometido tras defender su trono exitosamente al imponerse en la categoría más cotizada, la Open Pro.

El corredor obtuvo también el primer lugar en el 2011 y 2013, por lo que su histórica gesta se dio por segundo año consecutivo.

'Muy contento y muy agradecido con toda la gente de Puerto Rico', le dijo el campeón a quienes lo rodeaban luego de enterarse de su hazaña que presenciaron centenares de familias que llegaron hasta la carretera #113 de Quebradillas, desde donde se lanzan los atletas hasta que los casi dos kilómetros de trayecto finalizan en la carretera #2.

Kevin Reimer de Canadá se coronó por tercera ocasión como el campeón del Open Pro del Guajataka Downhill. (suministrada)

Reimer, quien además es el campeón mens del Circuito Canadiense de downhill desde el 2009 hasta el 2012 fue escoltado por su compatriota Mack Wacey quien llegó segundo. Clifford Deida de Quebradillas y quien lució este año muy bien cerró tercero. A la meta llegó en cuarta posición Jomar Guzmán también de Quebradilas. Quinto lo fue Kyle Wester de Estados Unidos y José 'Guzmi' Guzmán quien es el hermano de Jomar y ganó la open pro en el 2012 se despidió con el sexto puesto.

Todos compitieron entre campeones mundiales y estatales de más de 15 países y ciudades de los Estados Unidos.En general los atletas internacionales representaron a Brasil, Canadá, Ecuador, República Dominicana, Alaska, Perú, y Venezuela. Los de Estados Unidos viajan desde California, Colorado, Virginia, Delaware, Florida y Nueva York.

El Guajataka Downhill ofreció más de $12,000 en metálico y $40,000 en productos especializados. También organizó las competencias de slalom y sliding y las de downhill en las categorías (según su denominación oficial en inglés) de; boys, girls, junior men, men, women, masters y grand masters.

Kevien Reimer, al frente, en uno de los momentos de la carrera que lideró. (suministrada)
Foto: