Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Super Bowl: Broncos y Seahawks ya se apoderaron de Nueva Jersey

Las delegaciones de los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle se encuentran ya en diferentes hoteles del área de Nueva Jersey, donde el próximo domingo disputarán la cuadragésimo octava edición del Super Bowl.

Los primeros en llegar a un hangar del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) fueron los Broncos y poco después lo hicieron los Seahawks a bordo de un avión que en la ventanilla del piloto exhibía un bandera con el número '12' en honor de su afición, que los fue a despedir mientras hicieron el recorrido por las calles de Seattle.

Los Broncos, que llegan como favoritos a disputar el que será su séptima Super Bowl en la historia del equipo, también dieron la primera conferencia de prensa con el entrenador en jefe John Fox a la cabeza y el veterano quarterback Peyton Manning.

Ambos reiteraron que lo más importante de la semana previa al gran partido era mantenerse concentrados, haciendo el trabajo y sin permitir ningún tipo de distracciones, como si fuese una semana normal de la temporada regular.

Dentro de la expedición de los Broncos hay cuatro profesionales que ya tienen la experiencia de haber disputado antes un Super Bowl, incluidos Fox, que lo perdió con los Panthers de Carolina, y Manning que lo ganó con los Colts de Indianápolis.

'Es más importante aún cuando se trata de un equipo joven que tiene muy pocos jugadores con experiencia en este tipo de partidos y semanas', valoró Fox. 'Algunos de los veteranos han hablado de eso con los muchachos y espero que sus consejos les ayuden'.

Por su parte, Manning, de 37 años, que jugará su tercer Super Bowl como profesional, se siente igual o más motivado que en los anteriores, después de someterse a tres cirugías de cuello que pusieron en peligro su carrera, pero que ahora está más motivado que nunca y para nada piensa en la retirada.

Manning admitió que la misión para la que llegó a Denver, la campaña anterior, fue tener la oportunidad de conseguir un segundo título de Super Bowl.

'Todos hemos estado motivados desde el año anterior cuando perdimos en playoffs de forma sorpresiva', declaró Manning. 'Ya estamos aquí, en el Super Bowl, pero como siempre será un partido muy complicado porque ellos poseen un gran equipo'.

A pesar de haber disputado ya dos Super Bowl, Manning al igual que el esquinero de 15 temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Champ Bailey, reiteraron que es muy difícil olvidarse de que se está ante el partido más importante de su vida, en parte porque quizá para muchos sea la única ocasión que tendrán.

'He pasado por mucho para llegar aquí', afirmó. 'Estoy feliz y quiero aprovechar. Intentaré estar centrado como nunca. Es difícil con tantas actividades. Pero venimos a un viaje de negocios', señaló Bailey.

Los Broncos coincidieron en que deben olvidarse del clima frío con el que van a tener que enfrentarse durante toda la semana en el área de Nueva York y Nueva Jersey.

'Ambos equipos hemos jugado bajo condiciones duras en ese aspecto', recordó Fox. 'Nada se puede hacer. Así es la historia de este deporte'.

Las predicciones meteorológicas mantienen que para el domingo, 2 de febrero, cuando se juegue el Super Bowl se esperan alrededor de 34 grados Fahrenheit (1,1 grados centígrados) en el momento que se dé la patada de salida, con 50 por ciento de probabilidad de nevada.

'Cuando comencemos el partido, todo eso quedará atrás', señaló Fox. 'Me siento bien con el clima. Jugué en este tipo de clima por seis años, así que tengo idea de qué esperar y como alistarme para eso'.

Fox fue todavía más allá al decir que 'en realidad ni se siente tan mal, ya que sales y comienzas a caminar y así es como se supone que se juega al fútbol americano'.

Los Seahawks llegaron cuatro horas más tarde que los Broncos, al mismo hangar del aeropuerto de Newark, encabezados por el entrenador en jefe Pete Carrol, el quarterback Russell Wilson y el esquinero Richard Sherman.

Tanto Carrol como Wilson, que recibió todas las alabanzas por parte de Manning, al que conoció antes del sorteo universitario del 2012, dijeron que tenían asumido que no llegaban como equipo favorito a conseguir la victoria, pero que tenían toda la confianza en su juego y la demostrarían en el campo.

'Será un partido muy difícil porque nos enfrentamos al equipo con la mejor ofensiva y el mejor quarterback, pero también somos conscientes que tenemos nuestras opciones y posibilidades a la hora de conseguir la victoria', comentó Carrol, que hará su primer viaje al Super Bowl, al igual que Wilson. 'Como es lógico una de ellas es que tenemos la mejor defensa de la NFL'.

Los Broncos, campeones de la Conferencia Americana (AFC), se entrenarán en las instalaciones de los Jets de Nueva York y los Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional (NFC) lo harán en las de otro equipo local de la NFL, los Giants.

El entrenador en jefe de los Seahawks Pete Carrol habla durante una conferencia de prensa, en un hotel de Nueva Jersey. (EFE)
Foto: