Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Doble A Juvenil: El otro campeonato que se ganó en el oeste

Los Marlins de Cabo Rojo se proclamaron -por primera vez en su historia- campeones nacionales del torneo de Beisbol AA Juvenil al destronar a los Industriales de Barceloneta en el quinto y decisivo partido de la serie final, celebrado ayer domingo en el estadio Guillermo Hernández, de Aguada

La novena caborojeña tomó la delantera del partido en el cierre del cuarto episodio, cuando con la pizarra 1-0 a favor de los Industriales, Jovani Morán conectó doblete al bosque derecho, productor de par de anotaciones.

Las dos carreras fueron marcadas por Emmanuel Rivera y Wilberto Feliciano.

En la sexta entrada, Cabo Rojo sumó la tercera anotación mediante elevado de sacrificio de Feliciano, que llevó al plato a Adam Berríos.

La única carrera de Barceloneta llegó en la apertura del cuarto capítulo con sencillo de Hiram Berríos. La anotó el jardinero Jaime Ayala.

Wilberto Feliciano ganó el encuentro con cuatro entradas lanzadas. Permitió cuatro imparables y una carrera. Lo relevó Rivera, Jugador Más Valioso de la temporada 2013-14, quien se apuntó el salvamento.

Por los Industriales, perdió el lanzador Xavier Serrano. También lanzaron por los norteños Héctor Fonseca, Juan Maldonado y Kenneth López.

Es la primera vez en la historia que un equipo de la región occidental se corona campeón nacional del torneo juvenil, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Al culminar el desafío, los jugadores de los Marlins se trasladaron al estadio Isidoro 'Cholo' García de la Sultana del Oeste, donde presenciaron el choque de campeonato del béisbol invernal y compartieron junto a los nuevos monarcas, Indios de Mayagüez.

Luego, partieron en caravana desde Mayagüez hasta la plaza de Cabo Rojo.

Cabo Rojo celebra su primer campeonato nacional. (suministrada)
Foto: