Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LVSM: Los Mets se llevan el primer partido de la serie

Si los Capitanes de Arecibo creían que podrían barrer nuevamente a los Mets de Guaynabo en la Serie Final de la Liga de Voleibol Supero Masculino (LVSM), se equivocaron. Los Mets de Guaynabo detuvieron la noche del miercoles a los Capitanes de Arecibo en cuatro parciales (25-12, 25-18, 23-25, 25-11), para ganar el primer partido de la serie.

Los Mets lograron llevarse el primer parcial con un amplio dominio. Su ofensiva presionó temprano en el juego, forzando al dirigente de los Capitanes, David Alemán, a recurrir a tiempo fuera a mitades del parcial. Guaynabo se llevó el segundo tiempo técnico con marcador de 16-8.

En el segundo parcial, los Mets se repusieron de estar atrás en el parcial con marcador de 11-7, ripostaron y tomaron el comando. Los Capitanes tuvieron la ventaja, pero Guaynabo contestó con un ramillete de cinco puntos, este último fue de Pablo Guzmán, quien logró poner al sexteto frente al marcador 12-11 con un ‘ace'. Luego, con Arecibo al mando, un avance de tres puntos logró colocar el marcador 17-15. Con el parcial a punto de mate, un ataque de Jean Carlos Ortíz alcanzó el punto 25 para llevarse el segundo parcial y poner contra la pared a los Capitanes.

Pero, los Capitanes no hicieron el largo viaje para irse en tres parciales. En un luchado parcial, Arecibo respondió. Los Capitanes no permitieron escapada a sus rivales y en el primer tiempo técnico estaban atrás en el marcador 8-6. Posteriormente, lograron un avance de tres puntos y colocaron el marcador 9-8. Más adelante en el parcial, con la pizarra a favor de los visitantes, Guaynabo se colocó a un punto para empatar el marcador. Héctor 'Picky' Soto logró un ataque efectivo para llevarse el primer parcial del partido y empañar las esperanzas de que Guaynabo se fuera por la vía rápida.

No obstante, eso fue todo lo que los locales dejaron que se llevaran los rivales. Los Mets hicieron un ramillete de ocho puntos donde Jackson Rivera lució fenomenal durante el avance. Con el marcador 21-8, otro ramillete, en esta ocasión de tres puntos, logró su primera victoria de las últimas dos series finales.

Por los Mets, Jackson Rivera logró 21 puntos, Jean Carlos Ortíz obtuvo un total de 16, Pablo Guzmán terminó el desafío con 15, y Enrique Escalante con 11. Por los Capitanes, Soto logró un total de 11, Roberto Muñiz terminó con 9 y Víctor 'Vitito' Rivera 9 también.

La Serie se mueve este próximo viernes a la Manuel 'Petaca' Iguina con el segundo partido de este serie.

Ángel Pérez, de los Mets de Guaynabo (FPV)
Foto: