Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vuelve a toda vela la Regata Internacional

Club Náutico de San Juan se prepara para la Regata Internacional de Vela, 13ra edición, con veleristas en seis categorías para hacer de la Bahía de San Juan y del Atlántico la mejor cancha de viento, color y vela del 31 de enero al 2 de febrero.

Varios equipos de Laser y J24 estarán regateando con un incentivo mayor, clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Se estima que solamente uno o dos equipos de vela, en estas categorías, viajarán a Veracruz.

Los veleros con spinnakers ofrecen un espectáculo magestuoso de velas y color cuando sus tripulantes hinchan velas y miden fuerzas. Ya están en el CNSJ las embarcaciones grandes Smile and Wave y el Soca, dos veleros melges 32, así como el Lazy Dog.

Gustavo Hermida, comodoro del Club Náutico de San Juan (CNSJ) y Luis Fabré, chairman de la Regata, indicaron que el evento ofrece excelente ambiente deportivo y las mejores actividades para jóvenes y adultos en las categorías Optimist, Sunfish, Laser, J24, IC24 y CSA con Spinnaker, estos últimos regateando frente a la isleta de San Juan.

Como preámbulo, el CNSJ dirá presente en otras competencias en Florida y Anguila. Marcos Teixidor, velerista puertorriqueño tuvo excelente desempeño en el Quantum Key West Race Week en la categoría J70 la semana pasada. Mientras, otros jóvenes del Club, incluyendo al velerista Osvaldo de León, viajarán a Anguila para medir fuerzas con sus contrapartes en esta isla caribeña.

En febrero el clima en San Juan es idóneo para regatear con buenos vientos y condiciones marítimas, factores que, unidos a la alta participación de los últimos años, posicionan el evento como uno de los mejores del Caribe. Los participantes solo tienen que trasladar sus veleros al CNSJ o coordinar alquiler de ciertos botes de vela con el Comité Organizador de la Regata.

Para inscribirse solo tiene que acceder www.nauticodesanjuan.com, pinchar 'Sailing Program' (menú de la izquierda) y pinchar 'International Regatta' (menú arriba) o llamar al 787-722-0177.

(Josian Bruno)
Foto: