Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La NFL, su expansión y la marihuana

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, destacó que su oficina ya trabajaba en un plan de expansión para que las etapas finales de la competición cuenten con un mayor número de equipos y más competitividad.

'Estamos considerando como podemos hacer la liga aún más competitiva', explicó Goodell durante la tradicional rueda de prensa que ofrece cada año previa a la disputa del Super Bowl. 'Creo que es de interés para todos y especialmente para los aficionados'.

Agregó: 'queremos que los enfrentamientos sean más parejos al final de la temporada, además con ese plan de expansión habrá más emoción y más momentos memorables para nuestros aficionados, que son los que se merecen todo'.

De acuerdo a su informe anual del estado de la liga, Goodell prevé que podrían ser 14 equipos en vez de 12 los que obtengan un boleto a las finales, por lo que entraría a la fase final un equipo más por cada Conferencia.

Goodell, que dijo sentirse muy satisfecho por la manera como se han desarrollado todas las actividades previas al partido del 48 Super Bowl que se llevará a cabo el domingo entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle, en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey, reiteró que una de las prioridades de la liga es la seguridad para los jugadores.

En ese sentido habló sobre las conmociones cerebrales, y adelantó que podría haber cambios en algunas partes de reglamento con el fin de ofrecer mayor protección a los jugadores.

En la ronda de preguntas y respuestas con los medios de comunicación de todo el mundo, Goodell indicó que ve con optimismo la internacionalización de la NFL.

Pero dijo que por el momento la liga sólo se centra en la ciudad de Londres (Inglaterra), donde en el 2014 habrá cuatro partidos de temporada regular.

Además aseguró una vez más que programar partidos de campaña regular en México no está en los planes de la NFL ni a corto ni a mediano plazos.

También habló sobre el uso de la marihuana dentro de la NFL después de que varios estadios hayan legalizado su consumo.

Goodell señaló que la liga no aceptará el uso de la marihuana como remedio o prevención de lesiones y enfermedades mientras siga siendo una sustancia ilícita en la mayoría de los estados del país.

Respecto de la asociación del dueño de los Rams de San Luis con unos terrenos en el área de Los Ángeles para construir un estadio, explicó que los equipos tienen la posibilidad de mudarse de ciudad, siempre y cuando al menos 24 de los 32 dueños aceptan la propuesta.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, interviene en una rueda de prensa del Super Bowl, en Nueva York. (EFE)
Foto: