Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Nadie quiso la 'papa caliente' en Guaynabo

La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) dio a conocer el martes (hoy) que en vista de que no surgió una figura o grupo que se hiciera cargo de la franquicia de los Mets de Guaynabo en el plazo estipulado, se aprueba la dispensa extraordinaria aprobada durante la reunión de la Junta de Directores del organismo el pasado jueves.

De esta manera, la temporada de 2014 que está programada para comenzar el 25 de marzo se jugará con diez equipos, al igual que el año pasado, y los seis jugadores pertenecientes a los Mets pasan a un sorteo especial que se llevará a cabo mañana miércoles 5 desde las 3:00 de la tarde en la sede del BSN en San Juan, antes de que se celebre el sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

La temporada constará de 36 partidos para cada quinteto, y se utilizará el mismo calendario de juegos que se aprobó, eliminándose, por supuesto, los partidos de los Mets. De hacer falta algún ajuste al calendario con relación a los compromisos con la televisión, se notificará oportunamente.

El Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Quiñones, informó el martes que Salvador Vilella , apoderado de los Mets, le notificó hoy por escrito que la franquicia solicita el receso por no haber podido conseguir una persona que se hiciera cargo de la misma. Esta comunicación es en respuesta una carta enviada el pasado sábado en la que le ponía al tanto de lo discutido en la reunión de la Junta, a la que Vilella no asistió.

Parte de la carta enviada a Vilella lee como sigue:

'A tan solo 5 días de la celebración del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso, y a menos de dos meses del comienzo del torneo, la participación de los Mets no ha sido asegurada. Usted ha indicado que no está disponible para seguir como apoderado. Ante esta situación, usted nos indicó en las pasadas reuniones de la Junta de Directores del BSN que necesitaba un poco más de tiempo para completar el proceso del traspaso de la franquicia a un nuevo apoderado. En todas las ocasiones se le concedió el tiempo solicitado, pero el proceso nunca se completó. Finalmente, tuvimos la reunión del pasado jueves, a la que usted no asistió al igual que no asistió representante alguno de los Mets.

Justo antes de la reunión, se nos indicó que la situación económica de la franquicia era tal que sería muy difícil participar en el torneo 2014, y que se solicitaba una dispensa al respecto.

Como bien usted sabe, la fecha que dispone el Reglamento General del BSN para que se conceda una dispensa ya pasó. No obstante, en aras de mitigar en cuanto sea posible los daños que le crea a la institución y al resto de sus franquicias el retiro de los Mets en una fecha tan avanzada, y en reconocimiento de las aportaciones del Alcalde O'Neill al deporte en su trayectoria, la Junta de Directores aprobó, de manera unánime, lo siguiente: Se le concede una dispensa especial de participación a los Mets de Guaynabo para la temporada 2014. La misma entrará en efecto el martes 4 de febrero, a las 12:00 del mediodía'.

El Lic. Quiñones informó que en el sorteo de los jugadores de los Mets los equipos escogerán en el orden inverso a como llegaron en la tabla de posiciones en la pasada temporada, aunque insertando a los Maratonistas de Coamo en el tercer turno, de acuerdo a su récord de la temporada regular en su más reciente participación (2011).

Los jugadores que serán sorteados son Larry Ayuso, Christian Dalmau, Manuel Narváez, Angel Alamo, Gaby Belardo y Ferdinand Morales, hijo, y el orden en que seleccionarán los equipos es el siguiente: San Germán, Bayamón, Coamo, Arecibo, Humacao, Mayaguez, Santurce, Guayama, Ponce y Quebradillas.

Luego de concluido el sorteo especial de los canasteros de los Mets se efectuará el de los jugadores de nuevo ingreso, con el siguiente orden de selección hasta el momento: San Germán, Humacao (cambio con Bayamón), Arecibo (cambio con Coamo), Arecibo, Bayamón (cambio con Humacao), Coamo (cambio con Mayaguez), Arecibo (cambio con Santurce), Guayama, Ponce y Quebradillas.

Se espera que sean seleccionados en la primera ronda jugadores como Carlos 'Yao' López, Shabazz Napier, Devon Collier y Mike Alvarado, entre otros.