Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Se recupera David Huertas

Los campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Piratas de Quebradillas, comenzarán la defensa de su cetro el próximo sábado con el inicio de sus entrenamientos y confiados en que podrán contar este año con la participación de uno de sus principales jugadores.

El apoderado del equipo, Felo Rivera, indicó que el destacado escolta David Huertas, figura clave en el cetro obtenido en la campaña de 2013 en la final contra los Leones de Ponce, se recupera satisfactoriamente de una lesión que puso en peligro su carrera y que le fue descubierta poco después de iniciar su participación como refuerzo en la liga de México a finales del año pasado.

'David se está recuperando y esperamos que esté con nosotros desde el primer día', dijo Rivera. 'Va a estar el sábado en el inicio de las prácticas'.

A Huertas, de 26 años, se le descubrió un coágulo en su brazo izquierdo luego de que fuera sometido a varios exámenes, determinándose que no podría continuar activo con el club Halcones Rojos de Veracruz.

En 36 juegos el año pasado con los Piratas, Huertas tuvo un promedio de 16.4 puntos por juego, en una campaña en la que recibió seria consideración al premio de Jugador Más Valioso del campeonato.

Rivera indicó que el sábado espera la asistencia de los canasteros Carmelo Lee, Jonathan García, Jorge Brian Díaz, Angelo Reyes, Alexis Colón, Natanael Butler, Owen Pérez y Aaron Brown, mientras que Ricky Meléndez se unirá al equipo a finales de mes cuando culmine su participación en México.

Por su parte, los refuerzos Juan Coronado y Lorenzo Mata se reportarán los días tres y 15 de marzo, respectivamente, mientras que NathanPeavy lo hará a principios del próximo mes. Las prácticas estarán a cargo del técnico Carlos Calcaño.

David Huertas (Archivo- bsnpr.com)
Foto: