Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El maratón cervecero llega a Puerto Rico

¿Correr un maratón para beber cerveza?

Desde el negocio Downtown que ubica en el Trocadero Diverplex, en Hato Rey partirán este domingo, 16 de febrero casi 2,000 joggers y caminantes que serán los protagonistas del primer 5K Cervecero que se celebra en Puerto Rico.

La innovadora carrera que dará inicio a las 5:00 p.m., justamente frente al Coliseo de Puerto Rico, es el resultado de la creativa imaginación de su organizador, Efraín Cardona de Sportiva Group.

'Todos los que amamos este deporte (fondismo) sabemos que numerosos colegas realizan ejercicios para mantenerse en forma y poder darse la cervecita. Notamos que esa conducta era más popular de lo que pensábamos en un principio, así que decidimos presentar un evento que uniera ambas cosas y la reacción del público fue inmediata y extraordinaria', manifestó Cardona.

La cerveza, es bastante popular en la agenda post ejercicio de los corredores que son amantes de esta bebida, y que deciden realizar ejercicios por que les agrada y para mantenerse en forma, evadir los cargos de conciencia y darse una buena 'fría'.

De hecho, según algunos estudios de famosos centros de investigación alrededor del mundo, el consumo moderado de la cerveza luego del ejercicio físico, y en condiciones de temperaturas altas 'puede permitir recuperar las pérdidas hídricas del cuerpo del mismo modo que lo hace el agua, y promover la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico'.

De otro lado, ese día en Downtown se ofrecerán a un costo moderado sobre 100 tipos de cervezas artesanales de barril y un exquisito menú. Todos los participantes recibirán una camisa antes de la carrera, la medalla, el 'mug' oficial del evento y lo mejor de todo es que podrán darse una cervecita antes, durante y después del 5k.

Finalmente la banda Danny and the Groove amenizará de 4:00 p.m. a 6:30 p.m. Tan pronto comiencen a llegar los primeros participantes a la meta, arrancará el Finishline Party con Dj Gio y karaoke de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

La entrega de números y camisas será el sábado 15 de Febrero de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y el domingo, 16 de febrero, (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.) en la terraza que ubica en la zona trasera del negocio Downtown. También habrá oportunidad de inscribirse solo con dinero en efectivo ($40) si quedan espacios. En el 5K Cervecero pueden solo participar mayores de 18 años. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 787-960-9999.

Todo tipo de persona se ha inscrito en el 1er 5k Cervecero de Puerto Rico, que se realizara el domingo, 16 de febrero en Downtown en Hato Rey. (suministrada)
Foto: