Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Jornada clave para el sóftbol femenino

El torneo de sóftbol femenino llegará este viernes a su punto culminante de la temporada regular donde los dos equipos invictos y favoritos para la final se enfrentarán: las Juanas del Colegio de Mayagüez y las Tigresas de la Universidad Interamericana.

El partido será a las 11:00 de la mañana en el parque de la Universidad Interamericana en Ponce.

Ambos equipos vienen con victorias contundentes alcanzadas el pasado lunes. Las Juanas del Colegio derrotaron 13-4 a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET). La victoria fue para la lanzadora Yaidi Flores que amarró al equipo de su padre, Jerry Flores, con trabajo monticular sólido hasta la quinta entrada. Las Juanas no presentaron amague de tregua al poner a su mejor lanzadora en el relevo, Yazmín Torres.

Por su parte, las Tigresas de la Interamericana blanquearon, 12-0, a las Búhas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Humacao. La Interamericana tiene su estelar lanzadora internacional Leonela Elizabeth tirando por lanzamiento 'un peñón'.

Al momento la Interamericana domina con record de 6-0. Colegio está con 5-0. Empatadas en la segunda posición están las campeonas defensoras, Taínas de la Universidad del Turabo, y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras con 4-1. Las Cocodrilas de la UMET, las Búhas de Humacao y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica en el tercer lugar con 4-2.

Otros partidos para el viernes en la rama femenina son: Turabo visita a la UPR de Arecibo, y la UPR de Carolina a la UPR de Utuado, ambos a las 11:00 a.m.; la UPR de Bayamón versus la Universidad del Este, y la UMET contra Católica, ambos a la 1:00 de la tarde; y, la UPR de Río Piedras recibe a la UPR de Humacao a las 6:00 de la tarde en el parque Donna Terry en Guaynabo.

Sucio difícil para las Cocodrilas de la UMET. Las Juanas del Colegio las dejaron en el terreno con victoria de 13-4. (Luis F. Minguela LAI)
Foto: