Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LVSF: Sólido Ponce en el tope

Tras la cuarta semana de la Liga de Voleibol Superior Femenino, la acción del fin de semana mantuvo a las Leonas de Ponce de líder y a las Orientales de Humacao como el equipo de la semana al sumar los posibles seis puntos para subir en la tabla de posiciones.

Ponce sigue de primer lugar (17 puntos / 6-1), las Leonas han contado con un gran trabajo ofensivo de sus refuerzos, Katherine Harms y Arial Salvo, sumado al gran desempeño de la camuyana, Legna Hernández.

El conjunto dirigido por el entrenador nacional José Mieles ha tenido además buen desempeño de su colocadora, Natalia Valentín y las novatas Dianise Rodríguez (líbero) y Janelis Torres (central).

Las Gigantes de Carolina (15 puntos / 5-2) se encuentran en el segundo lugar, mientras las Criollas de Caguas (12 / 4-3) no sumaron puntos durante el fin de semana, pero se mantienen en el tercer lugar por coeficiente de puntos, con la misma marca se encuentran las Indias de Mayagüez.

Las Orientales de Humacao se pueden considerar el equipo de la semana, pues estas sumaron los seis puntos (9 / 3-4) al ganar sus dos partidos y lograron escalar al quinto puesto.

Humacao ha tenido el gran juego ofensivo de Kim Willoughby, sumado al trabajo de la central Yasary Castrodad y la mejoría en su juego de la líbero Graciela Márquez y la colocadora Michelle Cardona.

En el sexto lugar se encuentran las Lancheras de Cataño (8 / 2-5), que ganaron su juego de debut de la dirigente, Xiomara Molero. El sexteto de la Bahía sigue siendo liderado por la magistral labor que ha desempeñado la libero, Debora Seilhamer.

Las Valencianas de Juncos (6 /2-5) y Mets de Guaynabo (5 / 2-5) son los últimos dos clubes en la tabla.

Sigue el abuso de Willoughby

La estadounidense, Kim Willoughby (Humacao) continúa de líder en anotaciones y ataque tras cuatro semanas de acción.

Willoughby ha logrado al momento 154 puntos y 141 ataques. En el segundo lugar se encuentra Katherine Harms (Ponce) con 141 tantos.

La primera boricua en anotaciones es Stephanie ‘Fefa' Enright que ocupa el tercer lugar con 134 puntos.

Las cubanas nacionalizadas, Yasary Castrodad (Humacao) y Dulce María Téllez (Guaynabo) suman 24 ‘muros' cada una para co liderar en bloqueo.

Enright (Caguas) sigue de líder en servicios directos al sumar 18 ‘aces'. En acomodo, Tyler Brauneis (Cataño) suma 124 asistencias para continuar en el primer lugar.

Control total de Seilhamer

La líbero nacional y de las Lancheras de Cataño, Debora Seilhamer mantiene su control en la triple corona defensiva de la LVSF.

Seilhamer continua despegándose en el área de las defensas al sumar 193 levantes defensivos. En la recepción suma 131 pases y su por ciento de efectividad en su posición se encuentra en 12.00%.