Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Bajo lupa nuevas reglas en el voleibol internacional

Siguiendo adelante con visión a largo plazo del Comite Ejecutivo de la FIVB para armonizar las reglas del voleibol y voleibol playa, dos importantes pruebas de reglas centradas en la regla del bloqueo y el primer tiro en el voleibol de playa se llevarán a cabo en 2014.

La primera prueba será estudiar el uso de la regla de bloqueo ( 14.4) , que se utiliza en la actualidad en el voleibol, en todos los eventos del Circuito Mundial de Voleibol Playa FIVB en el 2014. En los Abiertos de Voleibol Playa FIVB de este año, Grand Slams y la final de Grand Slam, un bloqueo no se contará como un golpe, lo que permite a los jugadores tener un máximo de tres toques ( además del bloqueo ) para devolver la pelota. La regla 14.4.1 existente estipula que un contacto de bloqueo se cuenta como un golpe del equipo.

La segunda prueba, que se centra en el primer toque del equipo, tendrá lugar en el Campeonato Mundial de Voleibol Playa sub-23 y el Campeonato Mundial Sub-21 que se celebrará en Myslowice , Polonia del 10 al 15 de junio y Larnaca, Chipre desde el 22 de julio hasta el 27 respectivamente. Estos dos campeonatos del mundo por edades fueron seleccionados ya que las condiciones de competencia son similares a la de los torneos senior con muchos jugadores en este nivel de edad también compitiendo en el Circuito Mundial FIVB.

Esta prueba de 'primer golpe' en el voleibol playa iguala el uso de la misma en el voleibol (Regla 9.2.3.2 ), donde los jugadores serán capaces de entrar en contacto a través de la acción por encima de la cabeza con los dedos, siempre y cuando el balón rebote inmediatamente. Por lo tanto, la prueba consistirá en la no aplicación de la regla de voleibol playa 9.2.2.1.

En ambos casos, las pruebas se utilizan para recopilar datos científicos de concordancia para estudiar el impacto en el juego. Vídeo análisis comparando los datos relevantes de la imagen actual del juego frente a los datos obtenidos de las pruebas serán utilizada y la información analizada en función del sexo.

Los informes se presentarán a un grupo de expertos de la FIVB a ser nominados por las Comisiones de la FIVB pertinentes para la recomendación final al Comité Ejecutivo seguido eventual presentación al Congreso Mundial 2014 FIVB que tendrá lugar en Milán Italia, del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Las Comisiones de Arbitraje y Reglas del Juego realizarán las pruebas durante la temporada de 2014, a raíz de una solicitud de la Comisión de Voleibol Playa en diciembre de 2013 para estudiar el impacto de los cambios en las reglas del juego. Con los Juegos Olímpicos de 2016 en Río a poco más de dos años, los jugadores tendrían tiempo suficiente para adaptarse a los cambios, si se toma la decisión de cambiar las reglas, al final del período de prueba.

Con el objetivo de proporcionar a los deportistas con más oportunidades de participar, la FIVB ha confirmado un total de 10 Grand Slams de doble género de la temporada del Circuito Mundial 2014, complementado por seis abiertos de doble género y tres sólo femeninos. Este año, el Circuito Mundial tiene un aumento significativo de 10 Grand Slams y cuatro torneos abiertos que ofrecieron junto con el Campeonato Mundial en 2013.