Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Ayuso en uniforme vaquero ante Santurce

Una de las más candentes pretemporadas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de los últimos años continuará al rojo vivo el sábado, cuando dos renovados quintetos midan fuerzas en un choque de preparación.

Los Vaqueros de Bayamón, con Larry Ayuso a la cabeza, chocarán contra los Cangrejeros de Santurce en un partido que se jugará en el Quijote Morales de Guaynabo desde las siete de la noche.

El partido servirá, como bien dijo el técnico vaquero Carlos Mario Rivera, 'para empezar a buscar la cohesión de equipo. Aquí tenemos un talento diferente al del año pasado, y todos estos juegos de fogueo nos dan la oportunidad de que los jugadores comprendan cuáles van a ser sus roles en el equipo, y sus responsabilidades'.

Con la excepción de los tres jugadores importados y el veterano alero Jesse Pellot, los Vaqueros presentarán el grueso de su plantilla, y eso incluye a los armadores Filiberto Rivera, Miguel Alí Berdiel, Gaby Belardo y Ryan Abraham, los escoltas Ayuso y Omar Alvarado, los aleros y delanteros José Guitián y Luis Hernández y el pívot Kleon Penn.

Santurce, por su parte, debe tener en cancha a un buen núcleo de sus jugadores nativos, como Javy González, Javier Mojica, Alex Galindo, William Orozco, Luis Villafañe y Danny Santiago, así como a los novatos que fueron seleccionados en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso, como el pívot Nikko Acosta.

Cierran las audiciones

La búsqueda de un nuevo narrador y un comentarista para los partidos del BSN concluye el sábado (mañana) con la segunda de las audiciones que promovió la Liga en coordinación con WAPA Deportes.

Al igual que la semana pasada, las pruebas para el concurso ‘Detrás del Micrófono' se llevarán a cabo en un pequeño estudio que para la ocasión fue habilitado en uno de los pasillos del centro comercial San Patricio Plaza en Guaynabo.

La audición comenzará a las 10:30 de la mañana.

Cuadrado San Germán

Un jugador casi acabado de salir de la NBA será el armador de los Atléticos de San Germán, según anunció el equipo en una conferencia de prensa.

Tyshawn Taylor, quien jugó para los Nets de Brooklyn hasta el mes pasado, fue anunciado como el tercer refuerzo de los Atléticos para la temporada que inicia el 25 de marzo.

Taylor, de 6-3 y 23 años, tuvo un promedio de 3.9 puntos por juego con los Nets en esta temporada, antes de que fuera vendido a los Pelicans de Nueva Orleáns en enero. Promedió 11:44 minutos por juego.

Previamente los Atléticos habían contratado como refuerzos al delantero mexicano Héctor Hernández y al pívot norteamericano Patrick O'Bryant.

En la isla Williams

Los Caciques de Humacao comenzaron sus entrenamientos el jueves (ayer) bajo la batuta de su técnico Larry Williams, quien arribó a la Isla el miércoles, y su asistente Jerome Mincy.

Entre los jugadores nativos que asistieron figuró Angel ‘Piwi' García, quien hará su debut con el equipo este año.

Larry Ayuso (Archivo/ NotiCel)
Foto: