Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Cambios en la segunda clasificatoria de las Justas

La Liga Atletica Interuniversitaria realizó cambios en el calendario de la segunda clasificatorias para las Justas de Atletismo a celebrarse este fin de semana en la Universidad del Turabo, Gurabo.

El comisionado de la LAI, José E. Arrarás, aprobó el cambio para este viernes de la celebración de las carreras clasificatorias de 10,000 metros a partir de las 4:30 de la tarde en la pista atlética de la Universidad del Turabo.

'En la primera clasificatoria hace dos semanas el número de corredores en el evento de 10,000 metros sobrepasó los 40 atletas. Un evento que extendió la clasificatoria a altas horas de la noche. Por recomendaciones de los mismos entrenadores hacemos el cambio. Un cambio que será productivo para los atletas y la comunidad universitaria', indicó el líder universitario.

El sábado, 1ro de marzo se estarán realizando los restantes eventos de campo, salto y carreras. Las clasificatorias comenzarán a las 8:00 a.m. para los lanzadores de martillo, los saltadores de pértiga y a lo alto. Los caminantes de los 3,000 y 5,000 metros marcha estarán desde las 10:00 de la mañana. A partir de la 1:00 de la tarde comenzarán los eventos de velocidad y sucesivamente se irán incorporando el resto de las modalidades a competir en las Justas.

La tercera clasificatoria será el sábado, 29 de marzo en el estadio Francisco 'Paquito' Monatner en Ponce. El Festival Deportivo del segundo semestres se estará celebrando del 6 al 12 de abril en la ciudad señorial de Ponce. Las Justas de Atletismo estarán en su segundo año con tres días de competencias. Los defensores del trono son los Tigres de la Universidad Interamericana y las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana.

Para resultados de pista y campo favor de acceder a www.sodmpr.com

La segunda clasificatroia para las Justas de Atletismo sufrió cambios. (Luis F. Minguela/ LAI)
Foto: