Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Berdiel disipa dudas de su recuperación en fogueo de los Vaqueros

En el partido de fogueo del miercoles entre los Vaqueros de Bayamón y los Leones de Ponce, Miguel Alí Berdiel debió haber disipado todas las dudas sobre su recuperación tras una operación de tobillo.

Berdiel, de 30 años, acribilló la defensa de los selváticos al marcar 31 puntos, incluyendo cinco triples, en el triunfo vaquero de 91-85.

'El sacrificio que hice en el año en que estuve fuera está rindiendo frutos', dijo el canastero de 6'-5', que perdió toda la pasada temporada por su lesión.

'Me puse en una dieta estricta, iba en muletas al gimnasio...me sometí a un intenso programa de natación. Hice todo lo que el cuerpo me permitiera hacer sin poner en riesgo la operación', señaló el jugador que en una ocasión formó parte del programa nacional.

Como era de esperarse, Berdiel reconoce que todavía no alcanza el tope de su condición en cancha, a pesar de los buenos resultados obtenidos hasta el momento.

'Anoche me sentí bien, y fue un buen partido para mi autoestima. Pero me falta ‘timing' y explosividad en el primer paso. Espero estar al cien por ciento de mi condición un mes después del inicio de la temporada', expresó.

Los Vaqueros contaron con el grueso de sus canasteros nativos, excepto Jesse Pellot, quien participa en la liga de Argentina, y el centro Kleon Penn, quien se integró a los entrenamientos del quinteto la semana pasada.

'Kleon terminó la pasada temporada con una lesión, así que no lo vamos a forzar. Lo vamos a llevar poco a poco', indicó el gerente general del equipo, Alfredo Morales.

(Suministrada)
Foto: