Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ana Jiménez gana el campeonato nacional con nuevo record en el TriChicas

Ana Jimenez se convirtió este domingo en la nueva campeona nacional categoría sprint e impuso nuevo record en la tercera edición del triatlón femenino TriChicas. El evento se celebró en los predios del complejo recreacional La Guancha en Ponce.

En la categoría olímpica la ganadora lo fue Sorelis Cordero cronometrando 2:47.20. Mientras en el relevo Silvia Toro cerró en el primer lugar con tiempo de 1:14.37.

Jiménez, quien cumplió 22 años de edad durante la competencia e integrante de la preselección nacional de Puerto Rico, regresó tras un año de lesión para superar su tercer lugar conquistado en el 2012. La joven natural de Salinas llegó a la meta con tiempo de 1:08.08 para quebrar el 1:11.13 de Libia Pereles, pasada campeona de TriChicas. En las transiciones de la natación, bicicleta y carrera Jiménez estuvo cómoda.

'Me siento muy bien. Este es mi segundo triatlón del año. Estoy segura de mi rodilla. Ahora estaremos enfocándonos en los entrenamientos para la primera competencia internacional en Barbados para abril próximo', dijo la nueva campeona nacional que cursa estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico recinto de Ponce.

El subcampeonato nacional fue para la campeona centroamericana de la categoría 14-15 y estudiante de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra en el Albergue Olímpico (ECEDAO), Génesis Ramírez con tiempo de 1:16.51. El tercer lugar nacional fue para Mónica Padro, también del equipo de ECEDAO, parando el reloj en 1:17.58. Por su parte, la argentina Luncio Pierina quedó segundo lugar entre todas las atletas con marca de 1:09.29.

'Estamos supercontentos con la victoria de Ana. Es una joven triatleta que lució muy bien después de un año de lesiones. La participación de las estudiantes de la Escuela del Albergue (Ramírez y Padro) es un ejemplo de que la competencia puede ser para toda aquella mujer desde los 16 años. Felicidades para ellas que ganan su medalla, su título, su premio metálico, y la campeona nacional su bicicleta', dijo Yolanda Mercado, productora del evento.

La distancia del sprint fue de 750 metros nadando, 20 kilómetro en bicicleta y 5 kilómetro en carrera. A nivel olímpico se realizó la competencia con 1,500 metros braceando, 40 kilómetros pedaleando y 10 kilómetros en carrera. En las pasadas dos ediciones el campeonato nacional Sprint lo ha ganado Melissa Ríos (2012) y Pereles (2013). La marca nacional le pertenecía a Pereles de 1:11.13.

Además de correr, nadar y pedalear por una marca, las participantes estuvieron regalando su talento para apoyar a la Casa Protegida Julia de Burgos en Ponce que recibirá un donativo por parte de la producción del evento.

'Nosotros agradecemos a TriChicas por el gesto de interesarse en nuestro hogar donde le damos apoyo a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos. Necesitamos personas que nos apoyen dándole tiempo. Por ejemplo, voluntarios que nos vayan a dar actividades físicas y recreacionales que mantendrán activas a nuestras mujeres e hijos', expresó Jasmín Ramírez, coordinadora de servicios Casa Protegida Julia de Burgos Aguadilla y Ponce.

Previo al evento, las corredoras y sus familiares disfrutaron de diferentes actividades que los mantuvieron animadas antes de la competencia. Los resultados podrán ser vistos en www.vive-deporte.com y www.allsportcentral.com.

Ana Jiménez se convirtió en la campeona nacional categoría sprint en la tercera edición TriChicas celebrado este domingo en Ponce. (Suministrada/Delia Cedeño TriChicas)
Foto: