Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Medallistas de oro se unen a la lucha por el club espartano de San Juan

Al recibir a los medallistas de lucha olímpica Franklin Gómez y Jaime Espinal, la alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el domingo una alianza entre la empresa privada, el gobierno central y el municipio para construír el nuevo Club Sparta en Complejo Deportivo Gabriela Mistral.

La primera ejecutiva municipal indicó que San Juan aportará la cancha de baloncesto del Complejo Deportivo para construír el nuevo Club Sparta y que no cobrará los arbitrios de construcción de la obra que servirá para entrenamiento adecuado de los cientos de niños que participan del deporte de la lucha olímpica.

Anticipó que en la nueva instalación se levantará un mural que presente a los más de 20 atletas que han sido medallistas en juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y en otras competencias.

Asimismo, indicó que se harán mejoras al Complejo con la remodelación de los baños del campo de soccer y la remodelación del actual de Club Sparta para que sea un centro comunal para la comunidad. Además el Departamento de Educación cederá la cancha de baloncesto de la Escuela Gabriela Mistral fuera de horas de clase para el uso de la comunidad.

En la actividad estuvieron presentes los secretarios de Recreación y Deportes y de Estado, Ramón Orta y David Bernier, respectivamente, así como la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.

Orta indicó que el Departamento de Recreación y Deportes hará un pareo de los fondos recolectados por la Fundación BancoPopular y El Mesón para la construcción del nuevo Club.

Cruz informó que Puerto Rico ganó una medalla de oro de Franklin Gómez en la categoría de 65 kilogramos de estilo libre, un día después de que Jaime Espinal ganara la de bronce en los 86 kilogramos en el torneo de lucha olímpica Dan Kolov - Nikola Petrov que se celebró en la ciudad de Sofía, Bulgaria. Franklin Gómez se convirtió en el primer puertorriqueño que ganar oro en este prestigioso torneo, uno de los más antiguos en la lucha olímpica.

Además, señaló que desde febrero del año pasado, el la Fundación Banco Popular de Puerto Rico y El Mesón comenzaron la recolección de fondos para la construcción del nuevo club y ya hay recaudados más de $400,000 dólares. Por su parte, el Departamento de Educación permitirá que la comunidad utilice la cancha de la escuela en horas fuera del horario escolar.

Este club recibe cerca de 100 participantes diarios, la mayoría de los participantes son niños de clase media y clase baja.

En la nueva instalación se levantará un mural que presente a los más de 20 atletas que han sido medallistas en competencias internacionales, incluyendo a Jaime Espinal, en la foto. (Archivo/NotiCel)
Foto: