Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Gana Canelo Álvarez por TKO en el décimo asalto

El mejicano Saúl 'Canelo' Álvarez tuvo un impresionante regreso al cuadrilátero al salir victorioso y brindarle una paliza a su compatriota Alfredo 'EL perro' Angulo en la pelea estelar en el MGM Grand en Las Vegas la cual el arbitro detuvo en el decimo asalto.

Fue un combate en el cual Canelo dominó de principio a fin. Lució rápido y fuerte mientras conectó la mayoría de sus puños todo lo contrario a cómo lució en su pasado combate frente a Floyd Mayweather, donde sufrió su primera derrota.

'Esta noche fui el mejor boxeador', dijo Canelo al culminar la pelea.

'Definitivamente regresé en grande luego de mi derrota con Mayweather. Estoy muy feliz, vine aquí e hice mi trabajo', expresó el excampeón.

Angulo, por su parte, nunca pudo estar al ritmo de Álvarez, pues éste fue mucho mas

lento y no acertó ningún golpe que lastimara a su oponente. Aunque hay que darle crédito, pues mejicano al fin, nunca se quitó y siempre estuvo agresivo a pesar de la paliza que estaba cogiendo.

Con 47 segundos restando en el décimo asalto, el arbitro Tony Weeks detuvo el combate tras Angulo recibir un fuerte upper por parte de Álvarez. Ni Angulo ni el público presente estuvo de acuerdo con la decisión. Todos comenzaron a abuchear al momento del dictamen de Weeks.

'Le dije a Tony que hizo un mal trabajo esta noche', comentó Angulo después de la decisión. 'Los árbitros nos dicen que nos cuidemos en todo momento y yo me puedo cuidar solo', aseguró.

'Mi plan era ajustar la pelea en los últimos asaltos y lo estaba haciendo, no se porque la detuvo', cuestionó Angulo.

Los jueces tenían adelante en la tarjetas a Canelo 89-82 y dos de ellos 88-83.

Para Canelo (43-1-1, 31KOs), se rumora que su próximo oponente pueda ser el

ganador del combate del 7 de junio entre el boricua Miguel Cotto y el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

Saúl 'Canelo' Álvarez. (Archivo/EFE)
Foto: