Cotto de gira por la pelea de campeonato en su cuarta categoría
El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, y el puertorriqueño Miguel Cotto iniciaron el lunes en San Juan su gira promocional para la pelea del próximo 7 de junio en Nueva York.
Martínez y Cotto se vieron las caras en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en un evento abierto para el público, en el queCotto le advirtió a 'Maravilla' que se cuidara y fuera preparado para pelea del 7 de junio.
'Muy emocionado porque voy a ser el primer campeón boricua en cuatro divisiones distintas', aseguró Cotto en la gira promocional que comenzó el lunes.
El cagüeño expresó estar sumamente ansioso por comenzar los entrenamientos, y le aconsejó a Martínez que hiciera lo mismo.
'Sólo espero que el 7 de junio esa rodilla este al 100% para que no toques la lona', dijo sarcásticamente el ex campeón boricua refiriéndose a la lesión de su rival.
Martínez viene de ser operado de una grave lesión en su rodilla lo cual no le ha permitido correr desde la cirugía .
Cuando 'Maravilla' subió al podio fue respetuoso hacia Cotto y hacia sus fanáticos, hasta alabó a los grandes púgiles de la historia boricua.
'Puerto Rico por excelencia es una de las grandes casas del boxeo. Wilfredo Benítez, Wilfredo Gómez y Tito Trinidad son de mis grandes ídolos', expresó el púgil gaucho.
Y no negó que Cotto en su momento haga historia pero si aseguró que no será venciéndolo a él.
'Cotto va a hacer historia pero no en la noche del 7 de junio', destacó el campeón de del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sergio Martínez.
Tres ciudades en total serán las que Martínez y Cotto visitarán para dar promoción a su enfrentamiento en junio próximo en el Madison Square Garden, de Nueva York.
Tras la visita a Puerto Rico, los boxeadores proseguirán su gira el martes en Nueva York y al día siguiente en Los Ángeles.
Martínez, de 39 años, expondrá la corona que reconquistó en septiembre del 2012.
Con una marca de 38 triunfos, 31 de ellos por nocáut, y cuatro derrotas, en su último combate Martínez sufrió una fractura en la mano izquierda y una lesión en la rodilla que complicó su preparación.
Pese a su extensa carrera, el boxeador argentino sólo peleó una vez en el mítico Madison Square Garden, en 2012, cuando se enfrentó al británico Matthew Macklin.
Cotto, por su parte, intentará convertirse en el primer boxeador puertorriqueño en conquistar cuatro campeonatos mundiales en diferentes categorías.
De 33 años, el púgil boricua viene de noquear en tres asaltos al dominicano Delvin Rodríguez en la categoría superwelter y previamente perdió por puntos, en decisiones ajustadas, contra Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout en el 2012.
Para competir por este título, el puertorriqueño, con 38 victorias en 42 peleas, 31 de ellas por nocáut, deberá subir de categoría para llegar a las 160 libras del peso medio.