Al frente las Taínas y los Tigres en las Justas de Atletismo
Según el estadístico de atletismo, RicardoDíaz, lasTaínasde la Universidad delTuraboy los Tigres de la UniversidadInteramericanaganarán las Justas de Atletismo.
Díaz calculó que las Taínas dominarán con 173 puntos, mientras las campeonas defensoras Cocodrilas de la Universidad Metropolitana llegarán en la segunda posición con 164. El tercer lugar fue separado para las Tigresas de la Interamericana con 114 puntos.
Un dato curioso en los 'numeritos'coloca en la cuarta posición a las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (97) seguidas de las subcampeonas Pitirres de la Universidad del Este (69).
Por los varones, los Tigres de la Interamericana están como favoritos para repetir su campeonato con 197 puntos, seguidos de los Taínos del Turabo (125).
La tercera y cuarta posición son para los subcampeones Pitirres de la UNE (124) y los Gallitos de la UPR de Río Piedras (101). Los Cocodrilos de la UMET estarán en la quinta posición con 98 puntos.
A través de un sondeo y análisis de resultados de las clasificatorias, se escogieron los 10 atletas a seguir en la competencia más esperadas por los estudiantes universitarios de Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Por la Universidad Interamericana, Gustavo Cuesta en los 200 metros, María Mancebo en los 1,500 y 5,000 metros, 3,000 con obstáculos, y Luguelín Santos en los 400 metros.
Por la Metropolitana, Alyzbteh Félix en saltos, y por la Universidad del Este Liemarvin Bonevacia en los 400 metros, y la Universidad del Turabocon Diego Moreno en los 10,000 metros, Sandra Lemos en lanzamiento de bala y Wesley Vázquez en los 800 metros.
Grace Claxton por la Universidad del Sagrado Corazón en los 200 metros y Nashalie Issac de laUniversidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras en los 100 con vallas.
La institución ganadora de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria 2013-14 tendrá un reconocimiento especial. Estas recibirán el honor histórico de haber participado en el evento conmemorativo a los 85 años de fundación de la organización universitaria.
Mañana, jueves, a las 3:00 p.m. comenzará la competencia con lanzamiento de martillo y disco en la pista de Villa del Carmen y a las 7:00 p.m. en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner los 10,000 metros en ambos géneros.