MLB: Medias Blancas, Piratas, Orioles y Diamondbacks
El abridor dominicano Hector Noesi lanzó seis episodios y se hizo de su primer triunfo al llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 4-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
Noesi (1-4) lanzó seis episodios, permitió cinco imparables y una carrera, dio cuatro bases y ponchó a seis para conseguir el triunfo.
El lanzador hizo 104 lanzamientos, 66 fueron perfectos contra 27 enemigos, y dejó en 5,29 su promedio de efectividad.
El primera base cubano José Abreu (17) regresó al camino de los jonrones al pegar en el primer episodio.
Abreu conectó contra el abridor Daren Haren llevando a un corredor por delante.
La derrota fue para Haren (5-4) en seis entradas, aceptó seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras.
Walker y Álvarez castigan a los Padres, triunfo de los Piratas
El segunda base Neil Walker y el antesalista dominicano Pedro Álvarez conectaron sendos jonrones de dos carreras cada un para los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 4-1 a los Padres de San Diego.
Walker (11) lo hizo en el tercer episodio, con un corredor en base, mientras que Álvarez (11) pegó en la cuarta entrada.
Álvarez mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, con un compañero en base para sellar al triunfo de los Padres.
El dominicano sacó la pelota del campo contra los lanzamientos del abridor Jesse Hahn, cuando no había outs en el episodio.
La victoria fue para el abridor Gerrit Cole (6-3) en cinco episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables y una carrera.
El derrotado fue el abridor Jesse Hahn (0-1) en tres episodios y dos tercios, aceptó seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras.
Jones y Cruz jonronean contra los Vigilantes
El guardabosques Adam Jones y el guardabosques dominicano Nelson Cruz pegaron sendos jonrones y llevaron a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 8-3 sobre los Vigilantes de Texas.
Jones (7) castigó con batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, solitario, y Cruz (21) lo hizo en la octava entrada.
Cruz (21) se afianza como líder jonronero en las Grandes Ligas, con ventaja de dos cuadrangulares sobre su compatriota de los Azulejos de Toronto Edwin Encarnación (19).
Cruz también sigue liderando el apartado de carreras remolcadas, con 55, con cuatro de ventaja sobre Giancarlo Stanton (51), de los Marlins de Miami.
Esta vez el dominicano sacó la pelota en el octavo episodio contra los servicios del relevo Shawn Tolleson, con dos corredores por delante.
El triunfo fue para el relevo Brian Matusz (2-1) en una entrada y dos tercios, permitió un jonrón y una carrera.
Anderson apaga la pólvora de los Rockies
El abridor Chase Anderson lanzó seis episodios y con el respaldo de dos cuadrangulares llevó a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo por 4-2 sobre los Rockies de Colorado.
Anderson (4-0) lanzó seis episodios, aceptó cuatro imparables, un jonrón y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche para conseguir la victoria.
El primera base Nick Evans (1) y el parador en corto Chris Owings (4) pegaron sendos cuadrangulares para los Diamondbacks.
La derrota la cargó el abridor mexicano Jorge de la Rosa (6-4) en siete entradas, aceptó siete imparables, dos jonrones y tres carreras.