NBA Finales: Spurs se colocan a un paso del campeonato.
Los Spurs de San Antonio pusieron en jaque al Heat de Miami al derrotarlos por segunda ocasión en el American Airlines Arena en Miami poniendo la serie final 3-1 y colocándose a un paso de ganar el campeonato.
Es la segunda derrota para Miami vía paliza en su cancha. 31 equipos han estado abajo 3-1 en la final de la NBA y ninguno a logrado recuperar esa ventaja para ganar el campeonato.
San Antonio dominó el juego de principio a fin, nuevamente con un excelente juego en equipo. Arrancaron con una rápida ventaja de 13-2 en el primer parcial y de ahí en adelante no miraron hacia atrás. Así como en el juego pasado ampliaron la ventaja en un abrir y cerrar de ojos, cerrando la primera mitad 55-33.
En el tercer periodo Lebron James cargó a su equipo completamente, anotó 19 de los 21 puntos de Miami en ese parcial y aún así la ventaja para San Antonio era de 81-57.
Dwayne Wade tuvo un juego erraticó anotando tan solo 10 puntos, en el cuarto parcial intentó poner a su equipo en juego pero la ofensiva de San Antonio era simplemente perfecta y dominaron al Heat en todas las facetas del juego.
Por San Antonio Boris Diaw lució espectacular al anotar 8 puntos repartir 9 asistencia y atrapar 9 rebotes, Kawhi Leonard fue el máximo anotador por segundo juego consecutivo con 20 puntos y 14 rebotes.
Los 13 jugadores en uniforme por San Antonio anotaron en el cuarto juego de la serie.
James fue el mejor por Miami con 28 puntos a pesar de no anotar en el último parcial.
San Antonio dominó por completo a Miami no solo en puntos si no en rebotes, dominaron las tablas 44-27, en asistencias 25-13 y tiraron 57% de campo.
El domingo será el quinto juego de la serie donde los Spurs tendrán la oportunidad de ganar su quinto campeonato frente a sus fanáticos en el At<><>&t Center en San Antonio y vengar la derrota que sufrieron el pasado año frente al mismo rival. Pendientes a NotiCel para más detalles de las finales de la NBA.br /
/p