Boxeo: McWilliams Arroyo es el primer clasificado de la FIB (galería)
El puertorriqueño McWilliams Arroyo se convirtió en el clasificado número uno en el peso mosca (112 lbs) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) hoy jueves, al vencer por nocaut tecnico al filipino Froilan Saludar a los 2:25 del segundo asalto, en el combate eliminatorio llevado a cabo en el Coliseo Ruben Rodríguez de Bayamón.
Las circunstancias se prestan para que el ex olímpico de la selección nacional luche por un título mundial, ya que podría retar al actual campeón del peso mosca de la FIB, el tailandés Amant Ruenroeng.
Su hermano gemelo McJoe Arroyo le sigue los pasos, ya que se ubicó en la segunda posición del peso súper mosca (115 lbs) de la FIB el sábado pasado, al vencer al mexicano Hernán Márquez en la ciudad de Chiapas, México.
"El muchacho (Saludar) vino a pelear, yo se que en el segundo asalto me conectó algunos golpes, yo estaba con mi guardia hermética para que no me fuera a lastimar, sabía que ese ritmo el no lo iba a soportar doce asaltos" relató el púgil boricua.
Froilan Saludar le sonrió en varias ocasiones a Arroyo cuando le salió agresivo durante el primer asalto. "Eso fue lo que a mi me despertó, me encendió el monstruo, y dije no no no, tu viniste aquí a pelear y yo tengo un sueño, y gracias a Diós se fue en el segundo", añadió Arroyo recalcando que no esperaba el nocaut.
En el peso superwelter, el orocoveño Prichard "Digget" Colón mejoró su marca (10-0, 10 KOs) en su quinto combate del año, al vencer por nocaut técnico a Carlos García (7-13-1, 7 KOs) transcurridos 2:24 del quinto asalto, mientras que el también puertorriqueño Cesar Seda (26-2,17 KOs) prevaleció por decisión unánime ante el mexicano Alex Rangel (15-3-2, 9KOs) votación de 100-90, 100-90, 99-91.