BSN: Caciques y Atléticos se juegan la vida por la postemporada
Esta noche en el coliseo Juan Pachín Vicens en Ponce, los Caciques de Humacao y los Atleticos de San German lucharán por mantener su temporada viva y conseguir el último boleto a la postemporada.
De diez equipos establecidos, aún nueve tienen la oportunidad de competir por el campeonato de esta reñida temporada. Los Capitanes de Arecibo, quienes tuvieron el mejor récord en la temporada regular 23-13, esperan el resultado de esta noche para saber quién será su rival.
'Nos quedan muchos pasos por dar, estoy seguro que vamos a dar un espectáculo pero nos tenemos que mantener saludables', expresó el dirigente de Arecibo, Omar González en la conferencia de prensa previo a la postemporada.
Arecibo tuvo récord de 3-1 sobre San Germán en la temporada regular, y se fueron empate 2-2 con Humacao. González señaló no tener preferencia alguna por quién será su rival.
'Me da igual, los dos equipos son muy buenos, pero ahora mismo tenemos mucho trabajo ya que tenemos que estudiar a dos posibles rivales mientras que los demás equipos ya saben', aseguró.
En segundo lugar, los Leones de Ponce se enfrentarán al séptimo contra los Indios de Mayagüez. Ponce dominó 3-1 en la temporada regular, y tuvo récord de 16-2 en su cancha. Los Leones siguen enfocados y no se dejan llevar por ningún resultado pasado.
'Llevo 19 años en esta liga y este torneo ha sido el más competitivo de mi carrera. Hemos hecho el trabajo desde enero y estamos preparados mentalmente y físicamente', señalo el armador de los Leones, Bobby Joe Hatton.
Los Brujos de Guayama ocupan la tercera posición, y los Cangrejeros de Santurce la sexta. En la temporada regular, Santurce salió airoso contra ellos con récord de 3-1.
'Los números no mienten, Santurce nos dio pasta y queso en los ‘playoffs'', comentó el dirigente de Guayama, Juan Cardona.
'Pero ahora empezamos desde cero y tenemos ventaja ya que hay más juegos en Guayama', acotó.
El dirigente de la selección nacional y del equipo cangrejero, Paco Olmos, está consciente de lo difícil que será sobrepasar a el sólido equipo de Guayama.
'Vamos a jugar con el equipo más completo en todas las posiciones y jugar en la cancha más caliente de todas, pero como quiera vamos a hacer todo lo posible para ganar', aseguró.
Los actuales campeones Piratas de Quebradillas tendrán que sobrepasar un gran rival si desean repetir el campeonato, y para comenzar les tocó nada más y nada menos que a los Vaqueros de Bayamón.
Los Vaqueros llegaron en cuarto lugar, y los Piratas en quinto, a pesar de haberlos dominado 3-1 en la temporada regular, conscientes de su rivalidad por años.
'Es una rivalidad histórica, enfrentamos a los campeones pero tenemos un equipo con hambre y esperamos poder pasar esta fuerte etapa', expresó el dirigente de Bayamón, Jorge Otero.
Mientras, el apoderado de los Piratas, Felo Rivera, se mostró confiado en su equipo ya que asegura que tiene sorpresas para la postemporada no imaginadas por su rival.
'Van a haber muchas sorpresas para el miércoles, nadie tiene idea, pero vienen unos jugadores que no voy a decir y vamos a defender ese campeonato', puntualizó.