BSN: Los Capitanes pasan a la serie final
La villa del Capitán Correa fue escenario del derrocamiento de un reinado hoy domingo, cuando los Capitanes de Arecibo derrotaron contundentemente a los Piratas de Quebradillas 79-100, convirtiendose en el primer finalista de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la cancha Petaca Iguina.
Los Piratas se quedaron con las ganas de revalidar como campeones del BSN. Arecibo ahora descansará mientras espera por el resultado de la serie semifinal del grupo B, en la que los Leones de Ponce dominan a los Cangrejeros de Santurce 3-2.
Los Capitanes dominaron desde el principio. Cuatro empates durante el primer cuarto se prestaron para una interpretación de competitividad en el tabloncillo, hasta que David Cortés anotó un triple al sonar la chicharra que finalizó el segmento con la delantera de Arecibo 18-20. Su superioridad en rebotes fue evidente con 14, en comparación con tan solo 3 de los Piratas.
El ritmo de juego prevaleció durante el segundo parcial, el cual Arecibo conquistó con diferencia de 30-9 gracias a la implementación de una excelente secuencia ofensiva en la pintura. Provocándole gran incomodidad defensiva a Quebradillas, particularmente en los tiros de campo, continuaron dominando con contundencia. En los últimos tres segundos de la primera mitad, Guillermo Díaz amplía la delantera de Arecibo 27-50 con un tremendo donqueo.
Durante el tercer parcial los Capitanes continuaron moviendo el balón con estrategia, restándole importancia a la leve reducción de ventaja de provocó Quebradillas, logrando apropiarse del segmento 56-74. A los 7:33 del último segmento Arecibo llevaba 19 asistencias, y a pesar de que un canasto de Jonathan García redujo la ventaja de los Capitanes a 15 restando 5:10, Arecibo le arrebató el partido a los Piratas 79-100.
Renaldo Balkman fue uno de los héroes de Arecibo con 22 puntos y 15 rebotes, complementados por 19 unidades de Walter Hodge, 15 de Leandro García y 12 de Guillermo Díaz. Garet Siler aportó 7 tantos pero compensó con 14 rebotes, 9 de estos defensivos. En causa perdida, los Piratas contaron con 22 puntos del recién importado Andre Emmett y 14 tantos de Darius Washington.
La serie semifinal del grupo B continúa el próximo martes, cuando los Leones de Ponce visiten a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente Walker de Hato Rey.
Renaldo Balkman no jugó la pasada campaña. (Archivo | NotiCel)