BSN: Los Leones dominan a los Capitanes y empatan la serie 1-1
Los Leones de Ponce lograron empatar 1-1 la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer 104-95 a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Juan Pachin Vicens de Ponce.
Los locales Leones entraron al último parcial con ventaja de 70-59 ampliando la delantera 77-62 en el primer minuto del cuarto periodo, sin embargo a los visitantes Capitanes no les importó el marcador y no se dieron por vencido.
Leandro García anotó ocho puntos al hilo por Arecibo, incluyendo dos triples pegando el marcador 77-70. Después de un tiempo pedido por el dirigente de Ponce, los Leones entraron y lograron una racha de 7-2 aumentando la ventaja 84-72 con cinco minutos por jugarse.
El dominio de Ponce en los rebotes ofensivos fue clave para mantener la ventaja. Luego de tres intentos al canasto, Carlos Rivera logró un triple sumamente incomodo y puso el puntero 92-78.
Los Capitanes pusieron una defensa cancha completa, lo que causó varios errores por Ponce y tomaron ventaja de ellos al lograr un avance ofensivo de 10-2 bajando la ventaja a tan solo seis puntos con 1:48 en el reloj.
Ike Diogu respondió con tiro brincado parando la racha de los Capitanes. Renaldo Balkman mantuvo vivo a Arecibo con dos canasto corridos con el marcador 98-92. Mike Harris no permitió que a sus Leones se les escapará el juego, puso los toques finales al anotar dos tiradas libres con 30 segundos en el reloj y los Leones de Ponce aseguraron la victoria.
Luego de empezar abajo 30-23 en el primer parcial los Leones de Ponce, hicieron los ajustes en la defensa y no volvieron a mirar hacia atrás. Aguantaron a los Capitanes a solo 13 puntos en el segundo parcial, ganando la primera mitad 45-43.
Harris lució espectacular nuevamente por los Leones, logró 19 puntos y capturó 19 rebotes. Diogu contribuyó con 30 puntos mientras que Angel Daniel Vasallo, encestó 20 tantos, mientras que por los CapitanesRenaldo Balkman fue el máximo anotador con 34 puntos y 10 rebotes seguido por Walter Hodge con 18 tantos.