Anuncian los 12 magníficos que jugarán en el Centrobasket (galería)
La Federación de Balonceto de Puerto Rico reveló hoy viernes los 12 jugadores que representarán a la Isla en el torneo Centrobasket, que se celebrará en Nayarit, Mexico, del 1 al 7 de agosto.
El combinado, dirigido por el técnico Francisco 'Paco' Olmos, estará compuesto por los bases José Juan Barea, Filiberto Rivera y Carlos Rivera, los escoltas y aleros Javier Mojica, Mike Rosario, John Holland y Alejandro 'Bimbo' Carmona, y los pivotes Carlos 'Yao' López, Devon Collier, Matt López, Ramón Clemente y Luis Villafañe.
'La idea es que el lunes comiencen a primera hora el grupo del Centrobáskest a practicar', indicó Olmos en un aparte con la prensa en las prácticas del equipo en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey, llevadas a cabo ayer jueves.
'No es fácil acoplar un equipo en tan pocos días, con un sistema diferente, pero queremos llegar en ritmo, en condición y con la mentalidad de ganar desde la defensa', agregó el técnico.
Puerto Rico jugará en el grupo B, en el que enfrentarán a Bahamas, Islas Vírgenes, El Salvador y México. Este evento otorga cuatro plazas para el campeonato FIBA Américas 2015 que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2016.
La delegación saldrá el martes hacia Nayarit, México a las 11:55 a.m. por American Airlines, y el cuerpo técnico queda definido por Carlos Calcaño, Ibon Navarro, Leo Arill, Dr.Carlos Benítez, Jesse Santiago, Carlos Adorno, Luis Cosme y Alfredo Morales.