Centrobasket: Puerto Rico abruma a El Salvador
Por tercer juego consecutivo el equipo nacional boricua venció por paliza a su rival. En esta ocasión destruyeron al combinado de El Salvador 93-58 manteniendo su invicto en el torneo Centrobasket.
Puerto Rico jugó sin su armador estrella José Juan Barea, quien por decisión del dirigente Francisco 'Paco' Olmos le dio la noche libre. Aun así los prospectos boricuas sacaron la cara por la selección nacional.
El Salvador comenzó el partido con una rápida ventaja de 4-0 lo que provocó un tiempo pedido por parte de Olmos. Carlos Rivera paró la racha y anotó los primeros tres puntos por los boricuas. Los salvadoreños continuaron con su intensidad en ambas partes de la cancha lo cual los encaminó a otro avance de 6-0 el cual Alejandro Carmona detuvo con un triple.
Los boricuas hicieron los ajustes necesarios y cerraron el parcial con una racha de 11-6 ganándolo 17-16.
Mike Rosario comenzó el segundo parcial con tres bombazos consecutivos abriendo el marcador 26-16. Puerto Rico con un excelente juego colectivo aumentó la ventaja 35-20. El salvador respondió con siete puntos al hilo, acercándose en el marcador 39-31 al finalizar la primera mitad.
La defensa boricua mantuvo a tan solo dos puntos a El salvador en los primeros cuatro minutos del parcial y se despegaron en el puntero 53-35. Ramón Clemente sumamente agresivo en las tablas protegió la delantera 63-48 al concluir el tercer parcial.
Dos tiradas libres por Devon Collier pusieron arriba a Puerto Rico 69-48 con 8:53 por jugarse. Borikén intensificó en la defensa y se despegó con un avance ofensivo de 16-7 poniendo el marcador de manera inalcanzable para el equipo salvadoreño 85-55.
Como suplente de Barea, Carlos Rivera lució en grande con 15 puntos y 7 asistencias, Ramón Clemente contribuyó con 12 puntos y 8 rebotes mientras que Mike Rosario coló 19.