BSN: un Dalmau al frente de la casa del 'Quijote' y de Fico
Seriedad, profesionalismo, disciplina y liderazgo son algunas de las distinciones que Richie Dalmau destacará en el tabloncillo cuando debute como dirigente de los Mets de Guaynabo, equipo que regresa al Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la venidera temporada 2015, tras un año de receso.
Así lo expresó el excanastero nacional durante la conferencia de prensa convocada hoy martes en el coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo, en la que fue oficialmente anunciado el retorno de la franquicia, con cuerpo gerencial y técnico renovados en su totalidad.
El mayor de los tres hijos del legendario Raymond Dalmau, también apuesta al amplio bagaje desarrollado en sus años de carrera como jugador y durante su infancia, en la que contempló la gesta de su padre como dirigente. 'Hay muchas cosas que conozco de la liga por las experiencias que viví con mi papá, y fui dirigido por muy buenos dirigentes, no solamente en Puerto Rico, sino en Estados Unidos y Europa', destacó Richie.
'Me motivó la pasión … me gusta el reto y me gusta liderar, tengo muchas cosas que siempre pensé que podía aportar, y tener la oportunidad de hacerlo es algo que me encanta. Yo puedo hablar de baloncesto 24 horas al día y no me cansa, yo siempre he procurado hacer lo que me apasiona en la vida, lo hice como jugador, y ahora lo haré como dirigente', añadió el debutante dirigente de los Mets.
Richie, quien se retiró como jugador en 2009, lleva varios años dirigiendo a nivel juvenil y adulto, siendo actualmente el coach de los Mets en la categoría Sub-25, logrando marca perfecta de 8-0 durante la temporada regular.
Dalmau augura que para ganar el campeonato nacional, el equipo va a defender y a jugar un baloncesto organizado todas las noches, con jugadores disciplinados y enfocados en lo que tienen que hacer. 'Vamos a jugar un baloncesto inteligente', sentenció el novel técnico del quinteto guaynabeño.
De su última configuración destacada en el 2013, Guaynabo conservó a el defensa Gaby Belardo, y los veteranos internacionales Larry Ayuso y Christian Dalmau. El empresario Alberto Muñiz será el nuevo apoderado, mientras que el gerente general lo será Luis Gabriel Miranda, quien viene de colaborar con los Piratas de Quebradillas.