Voleibol femenino se inserta en la final centroamericana
Con parciales de 25-23, 25-21,14-25, 22-25 y 15-13, el seleccionado puertorriqueño de voleibol femenino dominó el conjunto cubano ayer miercoles, logrando alcanzar su quinta final en la historia de unos juegos centroamericanos, en el torneo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Córdoba, Mexico.
La característica del primer parcial fue el intercambio de puntos entre ambos equipos, las cubanas lograron controlar 16-14, pero el seis patrio logró un avance en la parte final de la manga para dominar.
Para el segundo parcial, luego de un comienzo de 4-2, Cuba hizo un dramático empuje de seis puntos al hilo, liderado por el servicio de Melissa Vargas. Puerto Rico no bajó su ritmo, y fue descontando la ventaja de las Antillas para tomar el control del episodio, una ventaja que nunca perdió.
Las morenas del caribe arrancaron con fuerza y efectividad el tercer parcial, dejando claro que no cederían el partido tan fácilmente. Cuba estabilizó su bloqueo, sumado al juego defensivo que logró mantener sinnúmeros de balones en juego. La escuadra cubano capitalizó el segmento desde el silbato inicial.
Otro episodio batallado, donde las cubanas continuaron con su efectividad defensiva que le dio buenas opciones para el contra ataque. Vargas continuo su fuerza ofensiva y le dio el parcial a las ‘Morenas del Caribe'.
El parcial decisivo comenzó con amplia ventaja de Puerto Rico (10-4), Cuba no bajó su juego y fue acortando la diferencia, pero el seis patrio no cedió terreno para imponerse sumando su séptimo triunfo al hilo ante Cuba. Puerto Rico jugará la final mañana jueves 20 de noviembre a las 9:00p.m. (11:00p.m. hora de la Isla) frente al ganador entre República Dominicana y México.