Balonmano femenino conquista la plata
Veracruz, Mexico. 'Las Nenas del balonmano' cayeron 32-18 ayer jueves ante el potente e imponente conjunto cubano, el cual con su rapidez y estatura mantuvo el dominio a lo largo y ancho de la cancha del complejo deportivo Carlos Cerdán, en el choque por el oro del torneo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las boricuas también ganaron plata en Mayagüez, 2010, llegando a la fase final del torneo invictas, al derrotar en el camino a Guatemala, Colombia, México y República Dominicana. 'Estamos bien contentos con el logro de la medalla de plata, queríamos tratar de ganar la medalla de oro, no se pudo pero tenemos unas nenas que son unas guerreras', expresó el dirigente del equipo nacional, Emory O'neill.
El técnico del conjunto femenil puntualizó que en su preparación se enfocaron en la estrategia para derrotar la selección Dominicana, y que la victoria sobre México levantó los aires de sus integrantes estimulando el ánimo, lo que redundó en la conquista de la presea plateada. Destacó a su vez la labor de la estelar jugadora Nathalys Ceballos, la mejor goleadora de la noche. 'Mientras más juega más experiencia obtiene por lo que aporta aún más al equipo', concluyó O'neill.
'El equipo contrario era uno físicamente superior a el de nosotras, desde el comienzo la ventaja se fue abriendo en el marcador, intentamos defender pero hay que darles mérito, estaban metiendo la pelota y haciewndo su juego y nos costó mucho trabajo tratar de acercarnos en el marcador', dijo Ceballos al concluir la ceremonia de premiación, en la que fueron galardonadas con plata. 'No era lo que deseaba , pero estoy conforme', aseguró la atleta.
Nathalys añadió que a pesar de no obtener el oro, el conjunto cumplió con otras metas, como la de dominar el conjunto mexicano, el cual las derrotó el los juegos de Guadalajara 2011. 'Roma no se hizo en un día, seguimos trabajando para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a los cuales ya clasificamos y hay balonmano para rato', concluyó Ceballos.