Delegación boricua dice no a la violencia de género desde Veracruz
La Delegación de Puerto Rico se unió hoy martes a la actividad conmemorativa del Día Internacional para eliminar la violencia contra la mujer y las niñas que celebra el Comite Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, Mexico.
'Hoy estamos apoyando a la propaganda de México. Andamos con la pulsera que lleva el mensaje ‘Yo me uno: para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas'. Nosotros queremos buena calidad de vida no solo en Puerto Rico sino en el mundo entero. La prevención y la educación a las personas es fundamental para erradicar este mal que lamentablemente le ocurre a las mujeres', expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.
La baloncelista y medallista de plata, Mari Plácido, junto a la atleta mexicana de squash Karla Urrutía, estuvieron en la actividad que se llevó acabo en el World Trade Center.
'Las mujeres tenemos potencial y en ocasiones hacemos mejor trabajo que los hombres, gracias a Dios nosotras vamos a seguir representando a la mujer y estamos aquí para demostrar que si podemos', señaló Plácido a los presentes.
La Presidenta del COPUR y Plácido coincidieron que el deporte es una vía para que las mujeres y las niñas puedan utilizar para canalizar sus emociones y aumentar su autoestima.
Según el Comité Organizador, los Centroamericanos registraron la participación más alta de deportistas del género femenino en la historia, en donde del total de 5,066 atletas participantes el 43% son mujeres.