Luz verde para Javier Báez
Tras varios escollos contractuales que fueron resueltos durante el día de hoy miercoles, ya es oficial la participación con el equipo de los Cangrejeros de Santurce del segunda base de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, en el torneo invernal 2014-2015 de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Mediante una resolución, la LBPRC aprobó la participación del prospecto como préstamo, la cual había sido paralizada a solicitud de la franquicia de los Leones de Ponce, a la cual el jugador pertenece originalmente.
Al igual que el resto de sus jugadores, Ponce tenía como condición en el contrato de Báez que no se le aumentara más de un 20 porciento de salario en relación a su contrato anterior, lo que entró en conflicto con el acuerdo de Santurce, el cual rebasaba dicho porciento.
Según el gerente general de los Cangrejeros de Santurce, Frankie Higginbotham, fue gracias a Antonio Muñoz Grajales, el delegado en propiedad de los Leones de Ponce, que se llegó a un acuerdo justo para Báez, el cual la Liga aprobó, y dispone como remuneración básica la cantidad de $6,000.00 y el pago de $4,000.00 en bonos, al mes, pagadero quincenalmente.
Como parte del acuerdo, confirmado por Grajales y el Dr. Miguel Sosa Padilla, presidente de los Cangrejeros de Santurce, la cantidad de $4,000.00 en concepto de bono no será vinculante a la franquicia de los Leones de Ponce.
'Estoy muy contento, hemos trabajado mucho para que Javier pueda ser parte de la Liga y que la fanaticada lo pueda ver jugar, no tan solo por los Cangrejeros, sino por Puerto Rico entero, eso era lo más importante', expresó Higginbotham vía comunicación telefónica con NotiCel, asegurando que 'hoy triunfó el beisbol'.
Javier Báez debutará mañana jueves como segunda base y bateando en el tercer turno, cuando los Cangrejeros reciban la visita de los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.