Capitanes a un triunfo del título nacional (galería)
Tras un acertado dominio del primer parcial, los Mets de Guaynado cayeron en cinco sets ante los Capitanes de Arecibo, quienes ya saborean la conquista del campeonato nacional, al tomar la delantera 3-1 en la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).
Arecibo capitaneó los destinos del encuentro con marcadores de 22-25, 25-19, 22-25, 25-18 y 15-13 ante cerca de 2,000 fieles en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo, propiciando la posibilidad de retener el título ante su propia fanaticada
el próximo sábado, cuando reciban a Guaynabo en el quinto partido de la serie, en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina.
Los Mets tuvieron la delantera 2-1 luego de transcurridos los primeros tres parciales, pero Arecibo retomó la defensa en el cuarto segmento imponiendo el quinto y decisivo parcial, logrando tomar la ventaja. Guaynabo resistió al empatar el decisivo segmento, pero los Capitanes procuraron la victoria.
Arecibo contó con 16 bloqueos a nivel colectivo, incluyendo cinco de Menéndez y cuatro de Roberto Muñiz. Héctor 'Picky' Soto anotó 22 unidades, seguido por 16 de Maurice Torres. Por Guaynabo, los cubanos Yuniesky Ramírez y Jorge Mencía encabezaron el ataque de los Mets con 21 y 16 puntos, respectivamente.
La serie final del Voleibol Superior Nacional Masculino continuará el próximo sábado a las 8:00p.m., cuando los Mets de Guaynabo visiten a los Capitanes de Arecibo en la cancha ‘Petaca' Iguina.