BSN: confirman a los Piratas y rechazan renuncia de Beltrán
La Junta de Directores de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó el lunes la participación de un equipo en Quebradillas para la temporada que inaugura el 10 de marzo.
La inclusión de los Piratas eleva el número de equipos participantes a doce, por lo que se estableció una temporada de 44 juegos por equipo, cuatro contra cada rival.
El presidente del BSN, Carlos Beltrán, indicó que Carlos Rodríguez será el administrador del equipo quebradillano, recalcando que, al igual que en el caso de los Atenienses de Manatí, la participación fue aprobada solamente por la temporada de 2015.
'Va a pasar por todo el proceso cualificatorio como si fuera un apoderado nuevo, y en este caso tendrá una fianza de una compañía aseguradora que garantizará una parte de los contratos de los jugadores. Pero él será el responsable del equipo', explicó sobre Rodríguez.
Beltrán indicó que la fecha de conclusión de la serie regular se mantiene en el 16 de junio, aunque ahora se trabajará en un proyecto de itinerario de acuerdo con la disponibilidad de las canchas.
Originalmente se estableció que los partidos de la serie regular se jugarían esencialmente los martes, jueves y sábados, pero con la entrada de los Piratas y el aumento en la cantidad de desafíos probablemente también se celebren partidos los demás días de la semana, aunque de forma alternada.
La Junta determinó además que los Piratas seleccionarán en el duodécimo (último) turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso.
Finalmente, los apoderados no aceptaron la renuncia de Beltrán y éste permanecerá al frente del BSN durante la temporada de 2015.