Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ciclista boricua gana primera ronda en competencia dominicana

El ciclista Eduardo Colón sobresalió el domingo al ganar la primera etapa de la Vuelta a la Independencia Nacional 2.2 en la República Dominicana, convirtiendose en el primer puertorriqueño en conquistar dicho logro en 36 años del evento.

Según el comunicado oficial de la Confederación Panamericana de Ciclismo, Colón es el líder de la carrera de 184 kilómetros que recorre Santo Domingo y Punta Cana. Le siguen los pasos el campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Boris Carene. En tercer lugar está Juan Pablo Suárez.

'Este evento es preparación para Toronto en categoría 2.2 y se busca la acumulación para el ranking de las Olimpiadas 2016. Es importante para nosotros su demostración en el nivel panamericano y ser la primera vez que un puertorriqueño es el líder de la Vuelta a la Independencia en 36 años', expresó el presidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico, Waldo Ortiz.

Junto a Colón está pedaleando su compañero de equipo Efrén Ortega. Los dos puertorriqueños consiguieron clasificar a Puerto Rico a los Juegos Panamericanos de Toronto a celebrarse del 10 al 26 de julio en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Para hoy lunes, se estará celebrando la segunda etapa de la Vuelta con distancia de 184 km entre Punta Cana y Faro de Colón. Mañana martes, recorrerán 177 km entre Santo Domingo y Samaná. El miércoles llagarán a San Francisco de Macorís tras completar 135.8 km. El jueves arrancará una ruta de 131 km de Moca a Constanza, mientras que el viernes estarán llegando a Santiago con 104 km. El sábado viajarán en una ruta de 151.6 km entre Santiago y Santo Domingo. Finalmente, el domingo completan las ocho etapas con una fase de 96 km en Santo Domingo.

Eduardo Colón (Facebook/Federación Ciclismo República Dominicana)
Foto: