Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Listos los boricuas para defender su sitial en la Copa Davis

El alineamiento de los jugadores que se enfrentarán en la Copa Davis por BNP Paribas, que se celebra desde mañana viernes, en el Palmas Athletic Club de Humacao, fue divulgado hoy jueves. En esta competencia Puerto Rico recibe al equipo de El Salvador para defender la posición que adquirió el pasado año dentro del Grupo II de las Americas en esta competencia mundial.

Según el sorteo, la acción dará inicio a las 3:00 de la tarde con dos partidos de sencillos: el primero entre la primera raqueta salvadoreña, Marcelo Arévalo y el boricua Gabriel Flores. En el segundo turno, el siete veces campeón nacional Álex Llompart Filardi, quien tiene una clasificación ITF de 1,259 en sencillos y 372 en dobles, irá frente a Rafael Orantes.

El sábado a las 2:00 p.m. se celebrará el partido de dobles, cuando Puerto Rico combine a Álex Llompart y Gabriel Montilla, quien regresa a la Copa Davis después de 10 años de ausencia para medirse ante los hermanos salvadoreños Marcelo y Rafael Arévalo, quien también hizo una pausa a su retiro de 7 años para representar a su país en cancha.

Para el cierre de la competencia, el domingo desde las 10:00 a.m., se han agendado dos partidos de sencillos los cuales servirán para enfrentar una vez más a las primeras raquetas de ambos equipos. El segundo encuentro se contempla, solo de ser necesario un desempate, entre Gabriel Flores y Rafael Orantes como representantes secundarios de cada país.

'Estamos complacidos con el sorteo. Yo quería que Álex jugara segundo por muchas razones. A él le gusta jugar con público como todos sabemos, y en el segundo partido la temperatura baja y jugamos de noche, lo que es positivo sabiendo que va a estar en cancha los tres días. Estamos preparados para buscar la victoria', indicó el capitán de la escuadra boricua, Jorge González.

Por su parte el líder del equipo centroamericano, Miguel Merz, destacó que, 'Estamos jugando con nuestro número uno y nuestro número cuatro así que la rifa no decide mucho ni afecta tanto. Nos sentimos en casa y venimos a ganar. Puerto Rico tiene un buen número uno que es Llompart y tenemos que ganar el doble. No hay muchos secretos. Ellos quieren ganar también, todos estamos hambrientos y queremos llegar al Grupo I'.

La Copa Davis por BNP Paribas, es la competencia de tenis en equipo más grande del mundo con una participación de 122 naciones en el 2014. La competencia es promovida por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y organizada localmente por la Asociación de Tenis de Puerto Rico. Debido a la cantidad de países que compiten en este evento, el mismo se divide en tres zonas geográficas; la primera división o Grupo Mundial es integrado por los 16 mejores países, seguido por los grupos regionales I, II y III.

Álex Llompart hará la dupla junto a Gabriel Montilla. (Archivo/NotiCel)
Foto: