Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Brillan las softbolistas boricuas en la NCAA

Un total de 12 softbolistas puertorriqueñas, activas en la División I de la NCAA, han logrado capturar la atención de los mejores entrenadores de Estados Unidos y de la prensa internacional por su gran rendimiento, habilidades en el terreno de juego y promedios.

Quianna Díaz, defensora del campo corto, porta el mejor promedio de las boricuas (.533 4HR 10RBI) aportando a la marca de UMass (4-5). Por su excelente ofensiva fue seleccionada dos semanas consecutivas como la Jugadora de la Semana de la Atlantic 10 Conference además de ser incluida en el Cougar Classic All Tournament Team. Díaz estará activa este fin de semana en el Louisville Classic.

Aleshia Ocasio ha brillado tanto como bateadora designada como lanzadora estelar de las Gators de UF, quienes se encuentran en el primer puesto del ranking de la División I de la NCAA con 21-0. La boricua promedia .385, mientras que en el montículo se encuentra imparable con marca de 8-0 (ERA 0.65) ponchando a 72 y otorgando 6 boletos gratis. Ocasio fue seleccionada como la Novata de la Semana (2 al 9 de marzo) de la Southeastern Conference al ganar dos partidos, salvar uno y eliminar a 21 por la vía del ponche en 15 entradas lanzadas.

Por su parte, Nicole Osterman fue elegida por ESPN como la Jugadora de la Semana al promediar .529 (17-9) en lo que va de temporada. La atleta nacional ha logrado remolcar a 18 compañeras aportando grandemente a las Mocs de Chattanooga (11-4).

La receptora de ascendencia boricua, Sahvanna Jaquish, fue galardonada como la Softbolista de la Semana de la Southeastern Conference al promediar .365. Ella, ha sido pieza clave en el invicto de las Tigresas de LSU (22-0), equipo ranqueado #5 en la nación, al dar el batazo remolcador de las carreras para la victoria en los últimos 4 juegos. Jaquish se encuentra liderando las estadísticas de carreras empujadas, con 39, y de cuadrangulares, con 9, en su conferencia.

Jailyn Jackson ha despuntado esta temporada por su gran labor monticular. Jackson fue seleccionada como la Lanzadora del Año en la pretemporada de la Mid-Eastern Athletic Conference (MEAC), además de ser incluida en el roster del primer equipo ALL-MEAC, a pesar de que las Hampton Pirates portan marca de 0-6.

Otras atletas de aquí activas en el sóftbol colegial son: Elicia D'Orazio (Marshall University), Lena Springer (Ohio State), Aleimalee López (FIU), Korina Rosario (FSU), Courtney Rivera (UCLA) y Karla Claudio junto a Mónica Santos (USF).

Aleshia Ocasio ha brillado tanto como bateadora designada como lanzadora estelar de las Gators de UF. (Suministrada - FSPR)
Foto: