Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Designan a Eddie Casiano Casiano como entrenador de la selección mexicana

El puertorriqueño Eddie Casiano fue designado hoy jueves como el nuevo entrenador de la selección mexicana masculina en sustitución del estadounidense Bill Cartwright, informó el Comite Olímpico Mexicano (COM) mediante un comunicado.

Casiano, de 42 años, será quien dirija al representativo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se celebrarán del 10 al 26 de julio, y en el Preolímpico de la especialidad que se jugará Monterrey, norte del país, en el segundo semestre del año.

La elección de Casiano se debió 'a los logros conseguidos al frente del equipo Halcones Rojos de Veracruz en las últimas cuatro temporadas y por su conocimiento del baloncesto mexicano' tanto a nivel de jugadores como su interacción con los mismos'.

El nombramiento de Casiano lo dieron la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), organismos que notificaron a las autoridades deportivas mexicanas, al COM y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

También explicaron que la LNBP será la encargada de llevar el proceso del representativo masculino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El puertorriqueños, quien estuvo en la lista de los Orlando Magic de la NBA para la temporada 1998-99 aunque nunca jugó, tiene dos títulos en México con Halcones Rojos en las temporadas 2011-12 y 2013-14 y el Campeonato con Indios de Mayagüez del BSN de Puerto Rico en el 2012.

Casiano será presentado los próximos días y dará a conocer su cuerpo técnico y la lista de jugadores que llamará para la preselección para las competiciones en Toronto y Monterrey.

Gustavo Ayón de México celebra la victoria del equipo ante Puerto Rico durante el torneo FIBA Américas 2013. (EFE/Archivo)
Foto: