Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Kiria y Jaime comparten sus experiencias con jóvenes de residenciales públicos

Los atletas internacionales Kiria Tapia y Jaime Espinal, junto con el exjudoca Luis Martínez, tuvieron un conversatorio ameno con 31 jóvenes del componente 'Jóvenes Periodistas' del programa Vivienda en Acción del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

En la actividad, celebrada en las instalaciones del DRD en Santurce, también compartieron sus vivencias profesionales como el periodista Jesús ‘Chu' García, y el fotoperiodista José Díaz.

Tapia, destacada boxeadora medallista internacional en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, y Espinal, luchador con medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Martínez, abanderado de la delegación puertorriqueña en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, le ofrecieron consejos a los jóvenes pertenecientes a varios de los residenciales públicos del País. Tapia, Espinal y Martínez también son producto del residencial y del barrio.

El proyecto ‘Jóvenes Periodistas' está presente en 25 residenciales públicos y ha impactado a alrededor de 250 jóvenes.

'Se le ofrecen talleres introductorios que permite a los jóvenes aprender estrategias de comunicación para realzar los eventos deportivos y recreativos que se llevan a cabo en sus propios residenciales. Además, se busca que fortalezcan el autoestima y aumenten la autoestima de su comunidad al comunicar todas las cosas positivas que suceden en el residencial', expresó el secretario del DRD, Ramón Orta.

Este componente tiene el objetivo de identificar y capacitar a jóvenes de los residenciales públicos para que desarrollen destrezas periodísticas a través de talleres creativos de redacción, periodismo, periodismo deportivo y comunitario, y fotoperiodismo.

Al centro, de pie Kiria Tapia, y sentado, Jaime Espinal (Suministrada/DRD)
Foto: