Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LBPPR: Regresa la dirección de Cora a los Criollos de Caguas

Tras conducir al equipo por quinto año consecutivo al primer lugar en la tabla de posiciones, quedó la espinita de alcanzar el máximo galardón. Por esta razón, el presidente de los Criollos de Caguas, Raúl Rodríguez Font, encomendó al cagüeño Jose Alexander 'Álex' Cora Amaro regresar como dirigente y gerente general para la temporada 2015-2016 de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico.

'Quiero terminar el trabajo que comenzamos y no terminamos la temporada pasada', indicó Cora Amaro sobre la meta de alcanzar la serie final y ganar el campeonato nacional. 'Es la primera vez en varios años que estamos en esta posición', añadió el exjugador de liga mayor ante el reto de volver a clasificar a los Criollos y devolver el título a su ciudad natal.

Los representantes del Valle del Turabo establecieron, bajo la dirección de Cora Amaro, una nueva marca a nivel local al concluir por quinto año consecutivo como líderes de la Serie Regular, dejando atrás el récord que compartían con Ponce y Santurce, que previamente lo habían hecho en cuatro ocasiones consecutivas. La tropa criolla había dominado de forma seguida las campañas de 1974-1975 a 1977-1978, superando esa racha con la cadena que se mantiene vigente desde la campaña 2010-2011 hasta el presente.

'Nos quedamos lejos de nuestra meta, lo sabemos, y haremos todo lo posible para representar a Puerto Rico en la próxima Serie del Caribe', especificó Cora sobre el evento regional que tendrá lugar en la República Dominicana.

El equipo ya comenzó los movimientos para alcanzar este importante paso, ya que recientemente los directivos de la novena estuvieron de gira por Estados Unidos dando seguimiento a los prospectos del equipo en los Campos de Entrenamiento de las Grandes Ligas. Tanto el presidente Rodríguez Font como el dirigente Cora Amaro fueron por varios parques en el estado de la Florida para ver de cerca a los jugadores pertenecientes a la plantilla cagüeña.

'Raúl y yo estuvimos visitando los campos de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston, Cardenales de San Luis, Miami Marlins y Mets de Nueva York. Esto es bien importante, ya que estamos todos en una misma dirección y los muchachos saben hacia dónde nos encaminamos al comenzar la pretemporada en octubre. La meta es ganar el campeonato y hacia eso vamos', puntualizó Cora, quien también indicó que la temporada 2015-2016 será dedicada al Dr. Emigdio ‘Millo' Buonomo Morales, el presidente más exitoso en la historia de los Criollos con cinco campeonatos en su resumé.

Por otra parte la gerencia de los Criollos concedió la libertad incondicional al veterano Edgardo Báez, tras sostener una conversación con el equipo y condicional su salida de manera formal y en armonía, tras varios años de participación con la novena en la que estableció una nueva marca de juegos conectando de hits en una serie regular.

Báez, quien se desempeña en los jardines, bateó para promedio de .189 al conectar de 74-14 en el 2014-2015 en 24 juegos con los Criollos, remolcando 11 carreras y anotando ocho, con 18 ponchetes. 'Agradecemos a Edgardo todas las valiosas aportaciones hechas a nuestra organización. Le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos', indicó Cora Amaro sobre el patrullero.

Álex Cora (Carlos Rivera Giusti/Archivo NotiCel)
Foto: